Entretenimiento

Esteban Soberanes mantiene su romance con la actuación

El actor mexicano celebra 29 años de carrera; está por estrenar las cintas Souvenir y Coraje.

Esteban Soberanes ha participado en distintos proyectos en cine, teatro y televisión.

Recientemente lo vimos en la bioserie La Guzmán, dando vida a Emilio Guzmán, el padre/tío de la cantante. Actualmente, se transmite por TNT y RCN Colombia.

 

El actor mexicano ha visto la evolución de los contenidos en la pantalla chica, sobre todo con la llegada de las plataformas digitales.

“Ha sido muy motivador que exista tanta apertura en las series televisivas, antes sólo existían las cadenas nacionales y al abrirse nuevas posibilidades con las plataformas, nos da más oportunidad a los actores para desarrollar mejores personajes con mejores contenidos; además con una estructura mejor hecha.

«Han cambiado los formatos y eso nos ha permitido poder elaborar roles más complejos y llevarle eso al público, que estaba acostumbrado a las telenovelas de Televisa o TV Azteca. La diversidad ha hecho que la gente tenga un mejor criterio para ver la televisión. Está padre lo que esta pasando en el país”, puntualizó  Soberanes.

La continuidad en los proyectos, ha sido la característica en la carrera del actor.

“Estoy por estrenar la cinta Souvenir de Armond Cohen, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). Hay otra película que se llama Coraje de Rubén Rojo, el hijo de Martha Aura, una cinta sobre la vida de Martha Aura que fue mi compañera en la Compañía Nacional de Teatro, es una historia muy familiar y entrañable. También hay una serie que terminé de grabar para Netflix que se estrenará a inicios del próximo año”.

Esteban Soberanes celebra una madurez actoral, gracias a sus 29 años de carrera.

“He sido muy afortunado desde que inicié mi carrera con Enemigo de clase, una obra que dirigió Benjamín Cann con Eduardo Paloma, Bruno Bichir y Roberto Sosa; luego mi primer largometraje que fue La tarea prohibida con María Rojo. Después llegó El callejón de los milagros, El coronel no tiene quien le escriba hasta Cantinflas. Ha sido una evolución muy padre en todo, en guiones y directores”.

El histrión mantiene su salud actoral gracias al teatro, talleres y la formación de una compañía.

“Esa pluralidad me ha dejado mucha riqueza en cómo desempeñar mi trabajo, uno nace con talento pero creo que las oportunidades en el trabajo te van formando más. Sigo estudiando hasta la fecha y dando talleres. También formé una compañía Los Goliardos Teatro junto con Guillermo de León y el músico Eduardo Garcilazo y ya presentamos la obra Herido de mar, que recorrerá varios recintos, el teatro debe salir de las latitudes a las que estamos acostumbrados”.

En sus palabras

“Estoy estable con palpitaciones muy fuertes hacia la vida. Estoy en una madurez excelente como actor, no siento envidias o rencores, sino siempre agradecido por la gente que se han cruzado en mi camino».

 

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos