Fin DAC hace su primer mural en México

El artista urbano irlandés interviene un inmueble que será parte del legado Despertares Impulsa en Guadalajara.

Por Gabriela Acosta

Fin DAC es un artista urbano autodidacta, ha definido y perfeccionado el estilo Urban Aesthetics, estilo de pintura atípico.

Reconocido artista de los espacios en el escenario global, quien ha dejado su patrimonio en muros, tejados y calles con su singular obra, la cual la podemos encontrar en cuatro continentes.

Está interesado en lo místico, sus principales influencias han sido novelas gráficas oscuras, artistas como Salvador Dalí, Francis Bacon y artistas plásticos como Aubrey Beardsley.

Es importante mencionar que su intervención en Guadalajara, es la primera y hasta el momento única obra del artista en México.

Ha realizado cuatro murales en Colombia (2012, 2013, 2014 y 2017), en Brasil dos (2014).

 

Magdalena es el nombre del mural que realiza en la ciudad que se inspira en Frida Kahlo y que forma parte de las actividades de Despertares Impulsa, que arrancará actividades el próximo 15 de julio en Guadalajara.

Isaac Hernández y Fin DAC quisieron intervenir un espacio de la ciudad para dejar una aportación a la ciudad. El bailarín mexicano es un admirador del artista urbano.

El artista irlandés radicado en Londres señaló que trabaja a su propio ritmo y estilo. Una de las características de su obra, es la utilización de antifaces.

"Soy un artista urbano irlandés no educado y de inicio tardío conocido por pintar mujeres asiáticas / étnicas en un estilo de pintura en aerosol inusual.Mi interés por el arte callejero y, en particular, sobre el arte de la plantilla, surgió simplemente porque estaba rodeado de él en Londres y, sinceramente, pensé que podía hacerlo mejor que la mayoría de lo que estaba viendo. Ningún trabajo que yo hago es de acuerdo a un plan, tengo que aprender a sortear los problemas y estar preparado mentalmente".

Magdalena es su primer trabajo en México, pero afirma que no reproduce obras.

"Ciertamente no reproduzco imágenes que creo que solo funcionarán en el entorno público … hay una gran cantidad de conceptos para comprender cómo funcionarán las imágenes en varios formatos. Además, no solo pinto un diseño en cualquier pared o superficie vieja. La mayoría de los factores están cuidadosamente pensados ​​y eso puede permitir que el propio muro cuente su propia historia a través de mi trabajo".

 

Fin DAC mantiene una comunicación con el bailarían Isaac Hernández.

"Nos hemos mantenido en constante comunicación. Él me invitó a ver uno de sus shows en Londres pero no tuve tiempo, porque he estado ocupado en otras cosas".

Por último, adelantó sus próximos trabajos.

"De aquí me voy a Berlín, luego a Londres, Seattle y Nueva York".

¿Cuándo?

El 15 de julio a las 19:00 horas será la inauguración oficial del mural, en el que estará presente Isaac Hernández.

 

A detalle

24.80 por 11.30 metros mide la pieza urbana ubicada en Montenegro y Chapultepec en Guadalajara.

200 litros de pintura se utilizan para su creación.

 

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo