Entretenimiento

CNVS impulsa la nueva escena del Queretarock

La banda ha logrado fortalecer su camino musical, al participar en importantes festivales.

CNVS está integrado por cinco músicos de Querétaro, cinco personalidades diferentes que le dan un estilo propio a la agrupación que surgió hace cinco años.

Por ahora,  los festivales han sido sus mayores aliados para dar a conocer sus canciones que fusionan rock, indie, house y un poco de hip hop.

“Para nosotros los festivales son una plataforma increíble para llegar a oídos nuevos, porque la gente va a escuchar a cierta artista, pero está atento a escuchar cosas nuevas. Es increíble ser parte de estos carteles tan importantes de festivales tan grandes; además como banda de Querétaro estamos abriendo camino a otras agrupaciones de nuestro estado. El festival permite una experiencia inolvidable que sirven para foguearnos en estos stage grandes para llegar a mucho gente”, señaló Santiago, el vocalista de CNVAS.

Los también conocidos como Canvas han participado en festivales como el Pulso GNP, 212 RMX y SXSW en Austin, Texas; ya se preparan para llegar al Coordenada en Guadalajara.

“Pisar un escenario tan importante, en una ciudad tan importante en la escena musical como es Guadalajara, nos hizo planear un show que nunca hemos hecho con sincronía en visuales y muchas sorpresas, porque estamos asumiéndolo con mucha responsabilidad. Vamos -cada vez- abriendo más puertas y haciendo música, y este tipo de festivales son una gran motivación para las bandas”.

 

El front man comentó que la gran fuerza que tienen radican en los conciertos en vivo.

“La carrera de CNVS empezó hace cinco años, llevamos un periodo -relativamente- corto tocando juntos, pero en ese tiempo hemos tenido la oportunidad de sacar dos discos: un EP y un álbum completo, ahora sacamos un nuevo sencillo llamado Tejas que estamos promocionando por todas las plataformas digitales y hemos estado en importantes escenario en México y Estados Unidos. No dejamos de tocar puertas para llamar la atención, y ese ha sido nuestro camino musical”.

Pioch (guitarra), Vidal (batería), Santiago (vocalista), Pastas (bajo) e Isaac (guitarra) son los encargados de generar la aventura musical de Canvas y crear los contenidos.

“El proceso creativo es libre y orgánico, nos juntamos en el momento. Salen canciones e ideas cuando estamos ensayando, no nos encasillamos, así es como ha estado funcionando. Siempre imaginamos que es como un lienzo en blanco y cada quien le da sus brochazos”.

CNVAS promociona el tema Tejas y antes de llegar a Guadalajara lanzarán un nuevo sencillo. La agenda tendrá varios conciertos en la Ciudad de México y el norte del país.

 

En Guadalajara

Guadalajara. 18 y 19 de octubre en el Festival Coordenada, Explanada Estadio Akron.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos