Entretenimiento

Isaac Hernández y Fin DAC unidos por Magdalena

El bailarín tapatío inauguró la primer obra del artista urbano en México, que está ubicado en Guadalajara.

Isaac Hernández llegó directamente de Moscú a Guadalajara y sin muchas horas de sueño, arrancó las primeras actividades de Despertares Impulsa este lunes que se extenderán hasta el 20 de julio en el Conjunto Santander de Artes Escénicas y el Teatro Degollado.

El bailarín tapatío expresó su emoción por conocer personalmente al artista urbano Fin DAC, a quien sólo había tratado vía telefónica.

 

Fin DAC e Isaac tuvieron su primer contacto este lunes por la noche, cuando se inauguró el mural titulado Magdalena, que se inspiró en Frida Kahlo.

La obra de arte quedará como legado a la ciudad y como un regalo que hace Despertares a los tapatíos.

El artista irlandés radicado en Londres trabajó a su propio ritmo y estilo, a pesar del intenso calor y la lluvia. Una de las características de su obra, es la utilización de antifaces.

«Estoy feliz que esto se quede en Guadalajara y sea la primer obra de Fin DAC en México. Sólo me había enviado fotos y es impresionante verlo en vivo», señaló Isaac Hernández, quien comentó que durante su estancia en Europa vio una foto de Magdalena en la portada de The Guardian, que lo llenó de orgullo.

Mural para la posteridad

La obra diseñada por Fin DAC, ubicada en Montenegro y Chapultepec en Guadalajara quedará para la historia.

Hay que destacar que en la figura de Frida Kahlo se observa un detalle peculiar: cada arete fue pintado, uno con los colores de la bandera mexicana y el otro de la irlandesa.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos