Trabajador de Chernobyl se suicida tras ver la serie de HBO

El hombre de 61 años recordó lo vivido aquel trágico 26 de abril de 1986

Por Patricia Carranza Alva

Ls serie de HBO, Chernobyl se ha convertido en una de las series más polémicas de la actualidad y hasta se dice que puede superar la fama de Game of Thrones. Sin embargo, en esta ocasión esta serie ha dado mucho de qué hablar por el suicidio de uno de los héroes de aquel desastre nuclear.

También puedes ver:

La serie recuerda todo lo ocurrido el trágico 26 de abril de 1986 y el sacrificio que hicieron decenas de trabajadores para evitar que el accidente nuclear afectara a más personas. Uno de los héroes fue Nagashibay Zhusupov, quien trabajó como liquidador y quien no pudo soportar recordar lo vivido al ver la serie.

De acuerdo con su hija, Nagashibay Zhusupov  de 61 años de edad recordó todo lo vivido tras el accidente nuclear y decidió suicidarse lanzándose de la azotea de un edificio de cinco pisos Aktobe, Kazajstán.

Además, diversos medios de comunicación han destacado que Zhusupov no fue reconocido como a otros trabajadores que también laboraron tras la explosión, pues recibía 180 dólares al mes y no recibió una vivienda digna por lo que tuvo que refugiarse en un albergue. 

 

También puedes ver:

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo