Netflix eliminó polémica escena de '13 reasons why'

"No hay una escena que sea más importante que la vida del show".

Por IGN Latinoamérica

Netflix ha editado el final de la Temporada Uno de 13 Reasons Why para remover una escena de suicidio de casi tres minutos de largo.

También puedes ver:

"Mientras nos preparamos para lanzar la Temporada Tres más tarde este verano, hemos tomado en cuenta el constante debate alrededor del show", dijo Netflix en un comunicado, como detalla The Hollywood Reporter. "Así que bajo el consejo de expertos médicos, incluyendo la Dr. Christine Moutier, oficial médica líder en la Fundación Americana para Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hanna se quita su propia vida de la temporada uno".

La primera temporada del drama para jóvenes adultos, que debutó en Netflix de regreso en el 2017, cuenta la historia de Hannah Baker y las muchas razones que la llevaron a tomar su propia vida. Una de las escenas más grandes en la primera temporada es el suicidio de Hannah, que es una secuencia extendida y excepcionalmente gráfica que inició un debate desde el día en que se lanzó la serie.

La nueva escena editada corta la secuencia gráfica enteramente del episodio. La escena ahora hace una transición de Hanna viéndose en el espejo a la reacción de sus padres.

"Era nuestra esperanza, en hacer 13 Reasons Why una serie de televisión, el contar una historia que ayudaría a la audiencia joven a ser vistos y escuchados, e impulsar empatía en todos los que la vieran, justo como el libro lo hizo antes de nosotros", dijo el creador de la serie y showrunner Brian Yorkey.

"Nuestra intención creativa en representar la fea y dolorosa realidad del suicidio en un detalle tan gráfico en la primera temporada era contar la verdad acerca del horror de un acto como ese, y asegurarnos que nadie jamás quisiera emularlo. Pero mientras nos preparábamos para lanzar la temporada tres, hemos escuchado preocupaciones acerca de la escena de la Dr. Christine Moutier en la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio y otros, y hemos coincidido con Netflix para re-editarlo. No hay una escena que sea más importante que la vida del show, y es un mensaje de que debemos tener mejor cuidado de cada uno. Creemos que esta edición ayudará al show a hacer más bien para la mayoría de las personas mientras mitiga cualquier riesgo para audiencias jóvenes especialmente vulnerables".

La historia de The Hollywood Reporter cita fuentes que aseguran que Netflix estará monitoreando el internet para encontrar clips pirata que incluyan la escena original y ejecutarán avisos de eliminación. Este artículo también nota que cada nueva temporada de l show atrae a nuevos fans que comienzan desde el inicio de la historia, lo que expone a la nueva audiencia a la secuencia. Esta información ayudó a apoyar la decisión de editar la escena.

 

Te recomendamos en video:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo