Callegenera sigue alentando el arte urbano

Más de 30 artistas colaboran en la exposición Transversales: intersección entre graffiti,arte y experimentación, Callegenera a partir del 19 de julio

Por Christian García

El próximo viernes 19 de julio se inaugurará la novena edición de Callegenera, espacio que se abre para los amantes del arte urbano con el que se busca la inclusión para estos talentos.

Luis Alberto Méndez, coordinador de Desarrollo Cultural en Conarte, explicó que este evento suma para quitar los estigmas.

“El arte urbano o graffiti es una expresión compleja; una sociedad lo estigmatiza, reprime y lo etiqueta de manera negativa, pero por otro lado nos topamos con quien lo explota como una forma de expresión que lo que busca es visibilizar y dar espacio para decir que sí existe, haciendo una inclusión propia del arte y darle una mirada distinta a la ciudad. El arte urbano es efímero”, acotó.

Por su parte, el rapero Serko Fu destacó la importancia de que un espacio como la Nave Generadores reciba esta puesta de arte.

“Éste es un evento que permite que converjan no sólo los que formamos la escena, porque si lo llevas sólo a la periferia donde ya existe no estás llevando nada nuevo, lo mejor es que esté aquí y llegue otra gente que lo vea, eso es lo importante”.

Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), subraya la importancia de Callegenera como un espacio en el que se le da lugar a las expresiones urbanas.

“Callegenera se trata del arte urbano colectivo y colaborativo. Todos los eventos que suceden son alrededor de una expresión artística que surge y se alimenta de lo que se ve y se siente en las calles de nuestra ciudad. También nos permite acercarnos a otras manifestaciones y tener en la Nave Generadores a un público que no necesariamente está con nosotros el resto del año”.

La Callegenera se realizará del 19 al 28 de julio en la Nave Generadores, dentro del Parque Fundidora, en esta edición, el programa incluye una exposición, cursos y talleres, charlas, mesas de discusión, espacios de graffiti y ganchos, y competencias de freestyle y break dance.

 

Cursos, talleres y pláticas urbanas
•    Exposición: Arte urbano. Política y sociedad, de Javier Abarca
•    Taller: Del graffiti a la gráfica, de Bern
•    Taller: Graffiti de señora, intervención textil urbano, de Mamarracho Style
•    Taller: Graffiti y colectivización del espacio público, de Malcom Vargas
•    Taller: Creación de personajes, por Treka
•    El papel de las publicaciones en el arte Urbano, por Javier Abarca
•    Investigar el Hip-Hop: 3 estrategias para su difusión en el noreste de México

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo