Entretenimiento

Los Plebeyos le ponen flow al Pipiripau

La Guayabita se deja llevar por el ritmo urbano, pero a su estilo

Los Plebeyos de Federico Caballero están listos para seguir en el gusto del público, por lo que se reinventan poniéndole más flow y sabor urbano a su música.

En entrevista con Publimetro, La Guayabita compartió que “todos los temas se han renovado con el ritmo de Alejandro Zea, Toy Selectah, Cruz Martínez y Camilo Lara, quienes le dieron ese ritmo urbano, fresco, que la gente quiere escuchar, pero con las canciones que ya conocen y que tienen más de 30 años de haberse grabado”.

Dentro de este cambio la integración de jóvenes músicos es lo que termina de inyectar la sangre nueva a la agrupación.

“No perdemos la esencia, queremos que sea como una escuela, porque los elementos que tenemos experiencia apoyamos a las nuevas generaciones, que traen ganas de estar en la música y que los mueve lo que traen en su corazón”, agregó Caballero.

Y dentro de estos cambios, ¿la Guayabita estará pensando en retirarse?

“Te puedo decir que si un día Federico se va, ahí está la nueva generación de Los Plebeyos, porque su música no es para que muera; además, el que vaya a ser (el sucesor) se lo tendrá que ganar con disciplina y amor por la música”, concluyó la Guayabita, quien celebra este 2019, 45 años de poner a bailar a varias generaciones.

Actualmente promocionan el tema Lo que traje de colombia, de su disco Simplemente Los Plebyos, un tema que se grabó hace 33 años y ahora suena más fresco, además de algunos de sus canciones más famosos como La abeja miope, El Pipiripau, El zancudito loco entre otros, han sido grabados por grandes agrupaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos