Entretenimiento

Fermín IV dejó fuera la soberbia en el estudio de grabación

El rapero y pastor cristiano busca llegar a una nueva generación con su nuevo disco Laberinto.

Fermín IV está dispuesto a conquistar a las nuevas generaciones con sus letras a ritmo de rap, y las colaboraciones se han vuelto una manera de llegar a un público joven.

El músico está por lanzar su nuevo material discográfico titulado Laberinto.

“En el escenario ya estamos tocando rolas de ese tan esperado disco, por lo menos para mí, con los nuevos sencillos que hemos lanzado. En el show en vivo tocamos canciones clásicas y este material nuevo. Hemos sacado cuatro sencillos con varias colaboraciones y el primero de agosto sale un nuevo sencillo con otro rapero, que será todo una sorpresa.

«El proceso creativo de este nuevo disco y la producción se lo dejé a los productores, porque cada quién a su trabajo. Yo escribí mis letras y mi interpretación, en el que estuve muy cómodo. Artísticamente estoy en otra etapa, porque hace algunos años había soberbia, ahora estoy abierto a experimentar”, dijo Fermín.

Durante la entrevista telefónica, el compositor estaba por salir al parque con una de sus hijas y reveló que la música está presente en todo momento de su vida.

“Soy pastor de una iglesia cristiana, donde hay mucha música. Tengo tres hijas con las que comparto el gusto por la música y en la iglesia hay muchos cantos, que es algo que nos mantiene motivados. Soy un pastor que quiere acercarse más al amor de Dios y su obra”.

Fermín IV es uno de los raperos más emblemáticos de América Latina y es un referente del rap actual.
“La salud del rap en español está bien con muchas ideas y temas. Hay bastante, eso es bueno porque hace que la gente este constantemente acostumbrada al ritmo, a la música y al género”.

Dejando atrás su historia con Control Machete, ahora le da continuidad a esa paso a la música cristiana.

“Mucha gente me ubica de tiempo atrás y no ubica mucho lo nuevo que estoy haciendo, pero esperamos cautivarlo y lograr un público nuevo a través de cada festival”.

 

Festivales

Fermín IV ha visto la evolución de los festivales en México y aplaude la diversidad sonora que hay en ellos.

“Padrísimo que podamos, en un mismo festival, disfrutar de diversos géneros. Los disfrutan más mis hijas que yo [risas]. Lo que me gusta de los festivales es que te topas con gente que conoces desde hace muchos años pero pocas veces ves. Cada vez se abren más y se especializan en un público, eso está padre. Decía en broma que mis hijas lo disfrutan mucho pero es por eso, es donde comienzan a conocer bandas nuevas, que no tenías ni idea de que existían, pero los ves en el escenario y los disfrutas, los festivales son un escaparte”.

 

En sus palabras

“Hace 15 años que no veníamos a Guadalajara. Me emociona regresar para este reencuentro”.

Ciudad de México. 28 de julio, Caradura.

Monterrey. 31 de agosto, Café Iguana.

Guadalajara. 18 y 19 de octubre en Festival Coordenada en explanada Akron.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último