Juan Manuel Bernal se dice fan de los proyectos de época

El actor mexicano está por estrenasr la serie Sitiados y la cinta Sonora.

Por Gabriela Acosta

Juan Manuel Bernal es un actor inquieto, que gusta aventurarse en el camino de la actuación.

A lo largo de sus 34 años de trayectoria lo hemos visto en todo tipo de personajes, que han marcado su paso por la televisión y el cine.

El actor mexicano tiene por estrenar varios proyectos, que incluyen las cintas Sonora y Marioneta.

“Que ahora sí, ya lo puedo subir y presumir. Próximamente estrenaremos esta película Sonora tan actual, aunque suceda en los treinta del siglo pasado. Orgullosos de este proyecto dirigido por Alejandro Springall”, dijo Juan Manuel Bernal.

 

También están por llegar las series Monarca (Netflix) y Sitiados, esta última se estrenará el 26 de julio por Fox Premium.

Sitiados es la historia de México, ya sabrás todo lo que tenemos que contar, se desarrolla en el Siglo XVII en la Nueva España. La combinación es increíble, entre aventura, romance, venganza, historia, racismo, odio y desigualdad… hasta parece que estoy hablando del Siglo XX1 [risas], la diferencia son los paisajes hermosos captados por la cámara, las grandes locaciones, el vestuario, la escenografía y el retrato de la época que es espeluznante”, dijo Juan Manuel Bernal a Publimetro.

El actor mexicano hace el personaje de Damián, el villano de la historia.

“Este es un personaje completamente ambicioso, poderoso y quiere tener el control de todo. Pretende ser el virrey de la Nueva España, y es capaz de hacer cualquier cosa”.

El también productor se dice un fan de los proyectos de época, que le brindan un plus a las historias.

“Soy fan de las series y películas de época. Por ejemplo, en Sonora se remite a la década de los treinta entre el desierto y la frontera. En Sitiados se habla de españoles, indígenas y piratas; encima soy el villano, que quiere todo el poder, por eso tienen todos los ingredientes. Es como meterse a una cápsula del tiempo, y mira que he tenido la fortuna de hacer época en teatro. Estoy acostumbrado a usar este vestuario que implica hablar y moverte de manera distinta”.

 

Juan Manuel Bernal señaló que lo que tiene manufactura en Latinoamérica ya tiene un sello de calidad.

“Estamos a la altura de los grandes proyectos del mundo, con la factura que tenemos. Lo que ahora estamos viendo en pantalla está compitiendo con lo mejor del mundo”.

En sus palabras

“Estamos llenos de series de todo el mundo, hay muchas opciones, por eso hay que presentar proyectos de gran calidad para atraer al público”.

 

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo