Entretenimiento

Meghan Markle es editora invitada de la revista Vogue

La Duquesa de Sussex reconoció a la actriz mexicana Salma Hayek como una de las mujeres que están cambiando al mundo

Bajo el título Fuerzas para el Cambio, Meghan Markle reveló quienes son las 15 mujeres que admira por su activismo. La actriz mexicana Salma Hayek forma parte de la exclusiva lista, que engalana la edición de septiembre de la versión inglesa de la revista Vogue.

También puedes ver:

  1. Meghan Markle rompe el protocolo real por esta acción con Beyoncé

La Duquesa de Sussex fue la coeditora de la famosa revista, pero con un objetivo muy claro: hablar de las causas que la apasionan. Junto al director editorial de British Vogue, Edward Enninful, escogió no solo quienes serían entrevistadas, sino también participó en el concepto de la portada y el estilo elegante que muestra esta edición.

De hecho, Edward Enninful reveló que Meghan Markle solo aceptó salir en una fotografía en la revista. Se trata de una fotografía en blanco y negro, donde aparece revisando un atuendo.

Pero es la primera vez que Vogue invita a un editor para una de sus más famosas ediciones. La revista informó que la duquesa trabajó durante siete meses creando “un tema de inclusión e inspiración, centrándose en lo que nos conecta en lugar de lo que nos divide”.

Orgullo mexicano

La diversidad de nombres incluidos en la edición deja ver los intereses de Markle, quien se ha declarado feminista. Salma Hayek destaca como la única latinoamericana y no dudo en agradecerlo. “Estoy más que honorada de haber sido elegida por La Duquesa de Sussex y @BritishVogue para el número especial Forces for Change”, escribió en su Instagram.

La actriz agregó que se siente “increíblemente inspirada por ser incluida en la compañía de mujeres que admiro por una mujer que admiro”. Acompañó la publicación con una fotografía tomada para la publicación, también en blanco y negro.

Furia inglesa

Pero no todos tomaron con admiración la lista, medios ingleses aseguran que Meghan Markle ha sido muy criticada por ignorar a la reina Isabel II, abuela de su esposo Harry. Incluso, han criticado que la Duquesa de Sussex ignoró a enfermeras, médicos, abogados y maestros.

Entre las escogidas destacan la legendaria Jane Fonda, las modelos Adwoa Aboah y Adut Akech, así como la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. A ella especialmente agradecieron los Duques de Sussex en su cuenta Instagram, donde publicaron la tapa y un video con las protagonistas.

La revista, que saldrá a la venta el 2 de agosto, tiene la foto de las 15 escogidas en primera plana, pero además incluye un espejo, por sugerencia de Meghan, para que cuando una mujer “tenga el problema en sus manos, se vea a sí mismo como parte de este colectivo”.

Te recomendamos en video

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último