Los Petit Fellas enfrentan la música con libertad

La banda colombiana muestra la diversidad sonora y ya graba su nuevo disco; preparan gira en México para octubre.

Por Gabriela Acosta

Los Petit Fellas se encuentran en Carmen de Apicalá, ubicado a cuatro horas de Bogotá, Colombia, donde preparan el nuevo material discográfico de la banda.

Hay que recordar, que los colombianos estuvieron nominados al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista en 2018.

Su paso por festivales sudamericanos, mexicanos y estadounidenses le ha permitido demostrar en vivo su potente sonido que fusiona jazz , hip hop, rock y soul.

Un EP y tres discos después, los colocan como uno de los proyectos independientes de música alternativa más innovadores de Latinoamérica.

“Vamos a muchos lugares diferentes y enfrentamos la música con libertad, algo que nos da nuestra identidad y nos ha permitido hacer canciones metaleras, raperas o más dulces, ya que la música es infinita, poderosa e incontrolable”, dijo Nicolai Fella, el vocalista.

Los Petit Fellas emprenderán una gira importante en México para octubre, en especial al Festival Coordenada en Guadalajara.

“El festival tiene la peculiaridad de permitir que mucha gente que no sabe de ti, se entere quién eres, es un reto para la banda. Creo que vamos en un momento precioso para la banda, con más madurez. Estamos por anunciar una gira por el mundo, que incluye Guadalajara, Ciudad de México y otras ciudades, donde presentaremos una nueva canción”.

 

La banda colombiana está metida en el estudio de grabación.

“Hacemos un nuevo disco,¡ y estamos concentrados en Carmen de Apicalá para el proceso creativo del material. Arrancamos las presentaciones, el próximo 10 de agosto en nuestro primer show en La batalla de los gallos de Redbull en Bogotá. La idea es seguir alimentado a la banda de historias y música”, finalizó Nicolai.

 

Colombia generador de música

El vocalista Nicolai Fella señaló que Colombia sigue nutriendo la escena musical en el mundo.

“Estamos generando música al mundo. Es un país en guerra, que lleva más de 50 años en guerra, con un proceso de paz que falla, con mucho dolor y una historia muy articulada con el narcotráfico, pero repleto de héroes nuevos, de lugares maravillosos, historia de gente valiosa y música muy poderosa. Somos demasiado diversos, en esa diversidad estamos nosotros”.

En Guadalajara

18 y 19 de octubre en el Festival Coordenada dentro de la explanada del Estadio Akron.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo