Entretenimiento

5 documentales musicales que llegarán a las salas de cine

Los documentales musicales se han convertido en la mejor manera de dejar un recuerdo a largo plazo.

Los documentales musicales se han convertido en la mejor manera de dejar un recuerdo a largo plazo en la memoria de la gente; ahora con la posibilidad de verlos en pantalla grande o  streaming.

Para este segundo semestre del año llegarán a las salas de cine algunos musicales protagonizados, en su mayoría, por cantantes o bandas legendarias que han marcado la historia musical a nivel mundial como Led Zepellin, Roger Waters, Pavarotti que contrastan con agrupaciones nuevas como la coreana BTS.

Roger Waters Us + Them

Roger Waters convirtió su reciente gira Us+Them en una película, que incluirá material de la larga gira que finalizó en diciembre, con algo más de dos millones de espectadores en 150 recitales, y luego de 18 meses de dar vueltas por el mundo.

Este filme toma un segmento específico de la gira planetaria: junio de 2018, las cuatro presentaciones de Waters en el Ziggo Dome, de Amsterdam. La lista de temas está orientada hacia los clásicos de Pink Floyd, es decir, a Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall.

Estreno: 2 de octubre

Bring the Soul: The Movie

BTS  vuelve a la pantalla grande con Bring the Soul: The Movie, el tercer largometraje del septeto surcoreano que contó con la dirección de Park Jun-soo.

La película muestra presentaciones en varias ciudades de la gira Love Yourself World Tour y una conversación entre los miembros de la banda, la cual se grabó en una terraza en París tras el cierre de la gira europea del 2018.

En este diálogo, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook cuentan anécdotas del tour y como es actuar ante miles de sus seguidores de todo el mundo.

Estreno: 7 de agosto

The Cure: Aniversario en vivo en Hyde Park

El proyecto es dirigido por Tim Pope quien también trabajó varios clips de la banda como el de Lullaby, Friday I’m in Love, entre otros.

El concierto de aniversario que el grupo dio en Londres en julio de 2018, fue filmado en calidad 4k y mezclado en sonido envolvente 5.1 en el mítico estudio de Abbey Road. The Cure anunció que la fecha para Latinoamérica es el 29 de agosto, ya Cinépolis lo anuncia para el 16 de agosto en México.

Así que será una buena manera de prepararse para el supuesto concierto que ofrecerá las banda en el mes de octubre en México.

Estreno: 16 de agosto

 

 

Pavarotti

Documental sobre la vida y carrera del mítico cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti (1935-2007), uno de los mejores tenores de todos los tiempos.

La nueva película de Ron Howard, director de Una mente brillante y Apolo 13, explora las inseguridades y la expansiva personalidad de uno de los tenores que llenó de magia y polémica los escenarios.

Estreno: 16 de septiembre

Led Zeppelin

El documental mostrará las cinco décadas de Led Zeppelin y contará con el testimonio en primera persona de Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones.

Con nombre aún por confirmar y en etapa de post-producción se encuentra el documental de Led Zeppelin que busca celebrar y rendir historia a los 50 años de la banda liderada por Robert Plant.

Estreno: por confirmarse

 

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último