Entretenimiento

Elle Fanning pasa del musical a Maléfica

La actriz se lanza a la aventura musical con la nueva cinta, en el debut como director del también actor Max Minghella.

La idea original de Max Minghella era elegir a un desconocido para encarnar el papel principal en Alcanzando tu sueño (Teen spirit), pero resultó extremadamente difícil encontrar a alguien que pudiera cantar, bailar, hablar dos idiomas y actuar.

Elle Fanning se enteró del proyecto y se animó a enviarle un video de una participación de ella en el Festival de Jazz en Montreal, lo que le dio el rol protagónico.

La actriz recién terminó de filmar Maléfica: dueña del mal, pero con el gusto de explorar el cine independiente está por estrenar All the bright places; además de la cinta Un día lluvioso en Nueva York de Woody Allen.

La  estadounidense con casi 15 años de carrera puede presumir de tener un gran curriculum en el cine y en entrevista señaló sobre su incursión en la música y el reencuentro con el mexicano Alejandro González Iñárritu.

 

¿Incursionar en la música era un sueño o necesidad?

— Desde niña cantaba con mi hermana, porque el colegio formé parte del coro. Una vez tuve un solo, pero eso fue todo hasta que en 2017 un amigo músico francés, Woodkid, me invitó a participar en el Festival de Jazz en Montreal, eso fue lo que me permitió estar en esta película, porque con esa participación convencí al director que podía cantar.

Hacer a Violet, era hacer algo por primera vez frente a la pantalla.

¿Qué implicó salir de esas historias que han marcado tu carrera?

— Tenía como pendiente ese sueño de ser cantante, no digo que ya dejaré la actuación, pero era un reto. Cuando era pequeña, además de actriz quería ser una estrella del pop [risas]. Hace poco estuve con Kathy Perry, quien vio la cinta y recibí muy buenos comentarios de ella, imagina cómo me sentí (suspira).

El hacer esta cinta rompió con mi manera de trabajar mis personajes, porque nunca veo lo que filmó y acá tuve que ver cada escena para corregir acento, escuchar mi voz y mejorarla.

 

¿Cuál fue tu mayor miedo al estar frente al micrófono?

— No es lo mismo cantar en el baño o frente a la familia, implicaba hacer uso de mi experiencia al hacer el coro de gospel en la escuela.

Lo más curioso, es que tenía esa necesidad de mostrarle a la gente que podía cantar y hacer un musical. Así que ya iniciado, tal vez piense en grabar un disco [risas].

¿Cuál es la mayor característica de Elle?

— Que soy una actriz que le gustan los desafíos en el cine y la televisión, por eso me gusta elegir todo tipo de proyectos ya sean comerciales o independientes. Me gusta la presión pero siempre con una dosis de humor.

Mucha gente piensa que soy muy seria, pero soy alguien que probablemente sonríe y ríe en exceso. Soy muy expresiva con mi cara [risas]. Por eso en la cinta hay un contraste muy fuerte con Violet que no sonríe y es muy introvertida.

¿Has alcanzado tus propio sueños?

— Estoy logrando cosas muy buenas, en lo personal y profesional. Empecé muy pequeña y he tenido la oportunidad de trabajar con verdaderos genios.

Camino a mi propio paso, porque me gustar ver el lado bueno de las cosas. Mi sueño es hacer proyectos que siempre me tengan feliz, aunque sean dramas, historias de terror o suspenso.

 

 

¿Qué no puedes dejar de hacer?

— Soy un ser muy curioso. No sólo me gusta asistir a las premier, sino ir a los teatros a ver cómo la gente reacciona a determinado filme.

Me gustar ir a disfrutar el cine en los cines, porque me llena de curiosidad ver las reacciones de la gente, además le tengo un amor profundo al cine. No puedo dejar de explorar a la nueva generación de cineastas y amantes del cine.

Estuviste como jurado en Cannes y te reencontraste con un cineasta mexicano

— Sí, fue una oportunidad de oro, que a mis 21 años pudiera ser parte de este grupo, que fue algo así como una maestría en mi carrera. Además fue como un momento muy nostálgico con Alejandro Iñárritu, a quien conocí a los 7 años al hacer Babel y ahora, con 21 me reencontré con él.

Claro que me gustaría trabajar con Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, porque son tan distintos pero creativamente son unos genios.

 

En sus palabras

“Mucha gente piensa que soy muy seria, pero soy alguien que probablemente sonríe y ríe en exceso”.

Estreno de Alcanzando tu sueño

2 de agosto llegará a las salas de cine mexicanas.

 

 

¿De qué trata?

Violet (Elle Fanning) es una introvertida adolescente que vive en la Isla de Wight, en Inglaterra, y que sueña con convertirse en una estrella del pop para poder así alejarse de tu triste panorama familiar.

Con la ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso de canto que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos