Alex Gou reveló que además de productor es 'psicólogo' de estrellas

El productor general de Jesucristo Súper Estrella arranca su gira este 10 de agosto en Guadalajara; extenderá su temporada hasta 2020 en la Ciudad de México.

Por Gabriela Acosta

Jesucristo Súper Estrella sigue provocando reacciones en el escenario de la Ciudad de México, las funciones han tenido buena respuesta del público, por lo que ya preparan maletas para una gira por la República Mexicana, donde Guadalajara será la primera parada de este recorrido por nueve ciudades.

La ópera rock retoma la última semana en la vida de Jesús, incorporando en las letras expresiones coloquiales que muestran una visión moderna sobre el acontecimiento histórico.

El productor general Alejandro Gou charló con Publimetro sobre cómo hacer una ópera rock moderna en términos millennial.

“Después de haber estrenado y dar más de 18 funciones agotadas en el Centro Cultural Teatro I, sí fue una locura. Desde que compré los derechos y me entrevisté con la gente de Andrew Lloyd Webber, ellos me decían que tenía que darle una vuelta a Jesucristo Súper Estrella para que funcionara, porque no había funcionado en México.

"Decidimos poner en la mesa varias preguntas: '¿qué pasaría si Jesucristo viviera en el 2019?, ¿qué pasaría con un Jesucristo con redes sociales, periódicos o programas de chismes?'. Pensamos en un Jesucristo moderno con social media, fue lo que logramos hacer por medio de la tecnología, donde traemos ocho video proyectores, 180 luces robóticas en el escenario y siete importantes artistas, sí fue un logro”, señaló Alex Gou y aclaró que no escatimaron en la producción que llegará a Guadalajara.

“Lo que puedo decir es que iremos el 10 de agosto al Auditorio Telmex y va la producción completa, igual que en la Ciudad de México. Es una ópera rock, no un musical, porque la gente no se asuste. Dura una hora 55 minutos, no es largo y es un concierto que te cuenta toda la historia de Jesucristo Súper Estrella, con las misma canciones”.

 

Diario de un productor

Alex Gou reveló que más que productor es “nana y psicólogo”.

“Es mi principal trabajo a parte de producir [risas]. Todo ha sido fácil, pero ser nana y controlar a todas las divas porque cada actor tiene un problema diferente, así que me convierto en psicólogo y amigo de ellos. En Jesucristo ha sido una maravilla, porque tenemos a siete artistas con carreras importantes, porque cuando haces una obra con una sola diva, todo gira entorno a ella, pero como aquí son siete y ninguno se quiere quemar o ponerse mamón, todos están controlados [risas]”.

Alex Gou compartió que la ópera rock se alargará hasta 2020, la idea es conservar el elenco original de María José, Erik Rubín, Beto Cuevas, Yahir, Kalimba, Enrique Guzmán y Leonardo de Lozanne.

“Estamos checando con los managers de todos para ampliar la temporada en enero y febrero en la Ciudad de México. Quiero a los mismos, en caso de que alguien no pudiera por compromiso se pensaría en otra opción, pero te puedo adelantar que ya hablé con los manager y casi es un hecho que estén todos completitos”.

Jesucristo Súper Estrella requiere dos días de montaje previo al estreno en cada ciudad; se ha convertido en las más taquilleras en la historia del teatro en México.

“Fue un año de preparación y detrás de casi dos horas de función se esconden miles de horas de trabajo, es un trabajo arduo. Después de estrenar suspiras y disfrutas el éxito, porque estas taquillas que se han dado en México nunca había sucedido con ninguna obra de teatro en la historia dicho por mis colegas y Ticketmaster, eso ha sido una locura”.

“Es un esfuerzo muy grande para salir de gira, porque van todos los estelares, el elenco original”.

Agregó, “hay colegas en Twitter que se quejan del teatro, pero también es una obligación de los productores hacer cosas nuevas, arriesgarse y transformar el teatro para que el público vaya, porque cuando algo interesa el público va. No hay que chillar, así que cuando nos va mal es una enseñanza para que te transformes o pierdes”.

 

View this post on Instagram

#JesucristoSuperEstrella

A post shared by alejandro gou boy (@alexgouboy) on

A detalle

6 tráilers viajan con el equipo de audio, iluminación y video

1970 nació la ópera rock Jesucristo Súper Estrella.

44 bailarines y cantantes

10 proyectores láser

 

Proyectos en el camino

– Alex Gou estuvo en Londres para ver el estreno de José, el soñador. Después de Jesucristo Súper Estrella montará José, el soñador.

– El productor mexicano sigue con El Tenorio Cómico, las obras infantiles y regresará el show de Forever de Michael Jackson,  del 25 al 27 de octubre en la Ciudad de México.

Funciones en la República Mexicana

Guadalajara. 10 de agosto, 17:00 y 20:30 horas en el Auditorio Telmex. Boletos de 500 a dos mil 500 pesos.

Monterrey. 17 de agosto, Arena Monterrey.

León. 3 de octubre, Poliforum León.

Puebla. 12 de octubre, Auditorio Metropolitano.

Mérida. 17 de octubre, Foro GNP.

 

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo