Entretenimiento

Beto Cuevas lanzará EP con duetos para celebrar 30 años de carrera

El cantante chileno prepara su regreso con un EP y álbum completo; además sigue con las funciones en Jesucristo Súper Estrella.

Beto Cuevas se encontraba en un momento de la vida, en que quería un cambio fuerte, algo que lo sacudiera para iniciar un nuevo ciclo.

El ser elegido como el protagonista de Jesucristo Súper Estrella le brindo enfocar sus habilidades y experiencias para los nuevos retos que vienen en camino.

“Cualquier persona que es creador o artista tiene que tener un grado inquietud bastante grande para poder seguir creando y proponiendo cosas nuevas. En mi caso, además de lo que estoy llevando a cabo en la ópera rock estoy sacando un disco nuevo, que es un EP con duetos de grandes clásicos de mi carrera, que son cinco canciones. También sacaré un disco completo que va incluir esos temas y algunos inéditos, que me va a llevar de gira por toda Latinoamérica y Estados Unidos”, adelantó Beto Cuevas a Publimetro.

 

Tanto el EP como el disco están bajo la producción de Humberto Gatica y se encuentra en la última etapa.  Entre los duetos está el tema Tanta Ciudad con Leonardo de Lozanne y otro con Ely Guerra.

 

El músico chileno llega a 30 años de carrera, en los que aprendió a sortear las malas críticas y nutrirse de las positivas.

“Sobre mi camino musical sigue hacia adelante. Creo que las malas críticas son parte del crecimiento como artista. Hago música, que me ha permitido recorrer el mundo y seguir en esta profesión. Me pongo retos y por primera vez hago un musical, que marca un pilar y un nuevo comienzo en mi ya larga carrera y me abre puertas para hacer otras, a parte de lo que ya vengo haciendo”, dijo el cantante.

El próximo 12 de septiembre cumplirá 52 años de edad y agradeció que su oficio de músico le sigue generando inquietudes.

“Este rol protagónico en Jesucristo Súper Estrella llega a mi vida en el mejor momento, porque estoy en un momento donde yo estaba sintiendo una necesidad imperativa de reinventarme, tomar riesgos, porque normalmente si llevas ciertos año de carrera, uno como artista se estanca y se queda en la misma vida o toma riesgos y hace cosas diferentes. El musical me vino como anillo al dedo, porque por primera vez en 30 años de carrera estoy subiéndome a un escenario a actuar en teatro musical cosa que nunca había hecho antes, y haciendo un personaje que no es el Beto Cuevas, sino de Jesucristo”.

 

Generosidad musical

Beto Cuevas compartió que no está dispuesto a dejar de experimentar cosas nuevas en la música,

“No porque lleves una vida cantando significa que puedes darte el lujo de mirar de lejos; la idea es seguir haciendo cosas hacer y hacerlas bien. Soy un artista que adquiere más sensibilidad y eso me permite ser más generoso para entregar mi conocimiento, voz, cuerpo y emociones al servicio de un proyecto”.

En Guadalajara

Beto Cuevas convivirá con fans tapatíos, el próximo 9 de agosto en Centro Magno a las 17:00 horas.

 

 

Jesucristo Súper Estrella, de gira

Guadalajara. 10 de agosto, 17:00 y 20:30 horas en el Auditorio Telmex. Boletos de 500 a dos mil 500 pesos.

Monterrey. 17 de agosto, Arena Monterrey.

León. 3 de octubre, Poliforum León.

Puebla. 12 de octubre, Auditorio Metropolitano.

Mérida. 17 de octubre, Foro GNP.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último