Entretenimiento

Francisco De la Reguera vuelve al FIC Monterrey

El veracruzano de nacimiento, pero regio de corazón y por adopción, trabajó arduamente durante el primer trimestre de este 2019 para participar en la selección del FIC 2019

Orgullosamente ex UANL y tras diez años de haber presentado su primer cortometraje como director en la muestra regional estudiantil del Festival Internacional de Cine de Monterrey, Francisco de la Reguera regresa al evento cinematográfico, pero como parte de la selección oficial en el apartado de Competencia Mexicana Cortometraje de Ficción, con una historia, dirección y actuación de Tú y yo y nuestros mejores amigos.

El originario de Veracruz platicó a Publimetro su emoción y compromiso de crear nuevos proyectos.

“En verdad es algo increíble porque todos queremos formar parte de este festival de cine, porque ha crecido impresionantemente y ha llegado a una categoría de los más importantes del país, entonces eso me pone muy contento y por el lado personal me remonta a mis años de estudiante en la Facultad de Artes Visuales de la Autónoma de Nuevo León, y pues yo amo Nuevo León”.

De la Reguera en 2009 presentó El Seminario, su primer cortometraje y proyecto estudiantil, por lo que estar de nuevo en la cartelera de la FIC es para celebrarse, aseguró el también actor.

“Me había enfocado más a las historias que se iban a la fantasía, el terror, el realismo mágico. Justo este agosto cumplo 10 años de haber llegado a la Ciudad de México y haber empezado, este año nos pusimos la meta de hacer algo interesante, por lo que en febrero lo escribí, en marzo lo estábamos filmando y en abril ya estábamos editando y haciendo todo, para poder estar en el festival de Monterrey y salió bien. Y junto con Hugo Arriaga, mi fotógrafo, salimos de la universidad y seguimos trabajando juntos 10 años después, y era como una meta de décimo aniversario”, agregó De la Reguera.

El Festival Internacional de Cine en Monterrey se llevará a cabo del 15 al 23 de agosto, y Francisco estará presente el viernes 16 de agosto en la proyección de El amor dura tres meses, cortometraje que protagoniza junto a Danae Reynaud; además del domingo 18 de agosto en la sala donde se disfrutará de su cortometraje Tú y yo y nuestros mejores amigos.

El FIC se extiende a San Nicólas

La sección Panoramas del FIC Monterrey, que será del 12 al 23 de agosto, llegará a San Nicolás de los Garza, con lo que se busca extender los alcances del FIC y permitir a los habitantes disfrutar de destacadas producciones.

La plaza de la colonia Vicente Guerrero, el parque La Talaverna, la cancha detrás del DIF El Mirador, la concha acústica Casa Blanca, el parque Jesús Hinojosa y el centro comunitario Valle del Mezquital, serán sedes de proyecciones para todo el público.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos