Entretenimiento

Mentada de padre, divertido reality con familia de época

La cinta llegará a la cartelera mexicana este fin de semana; es un reality radiofónico que cuenta la historia de cuatro hermanos.

Mentada de padre tiene la peculiaridad de ser una película de época, pero que se muestra como un reality show, como los que se conocen actualmente en la televisión.

Fernando Rovzar, Mark Alazraki fueron los encargados de escribir y dirigir la comedia donde los cuatro hermanos Márquez Castillo (Osvaldo Benavides, Mauricio Isaac, Mauricio Barrientos y Antonio Gaona) se enfrentarán a un concurso que es transmitido en vivo por radio durante 24 horas, a petición de su padre (Héctor Suárez), como última voluntad, y así llegar a ser él único heredero de su fortuna.

 

También cuenta con las actuaciones de Ximena Romo y Sofía Sisniega; así como participaciones especiales de Claudia Álvarez, Manolo Caro y Liz Gallardo.

“No importa si es radio, televisión, cine o redes sociales, todas tiene el poder de embobar a una sociedad completa, es un arma de doble filo y en esta película lo vemos de una manera cómica”, compartió Fernando Rovzar.

 

El cineasta añadió: “Siempre hemos pensado que la época de esta película podría ser hoy, mañana o pasado. Muchos de nosotros vemos todos los días a gente que los medios vuelen famosa y que decimos: ‘¿por?, ¿qué hizo o en qué contribuyó?, sólo porque abrió la puerta de su casa, nos dejó entrar a todos los vouyeristas y llegó la fama. La cinta es una especie de reality radiofónico de cuatro hermanos, fue interesante trabajar con los actores, porque en cada secuencia pusimos la cámara frente a los actores, quienes escucharon nuestras narraciones de principio a fin y tenían que reaccionar a nuestra voz”.

Producida por Lemon Films, Alazraki Films y Traziende Films, la cinta tiene el objetivo de entretener con una historia ligera.

“Cada personaje tiene una estructura definida para que tuviera su propio color y a lo largo del rodaje fuimos sacando más de los personajes. Me tocó hacer el más serio de todos [risas]. Fue súper divertido, es un contrapunto de los demás, porque de repente para la comedia se requiere un poco de drama y seriedad. Es un juego continuo de risas y los personajes tuvieron esos giritos de tuercas”, puntualizó el actor Antonio Gaona, quien hace el papel de Abel.

 

El filme se centra en el México de 1942. Don Lauro Márquez Castillo, dueño de un imperio de la radio mexicana, en su lecho de muerte manda a llamar a sus cuatro “decepcionantes” hijos para recitarles su último deseo.

“Mark (Alazraki) y yo nos amamos en todos los procesos, somos compadres y mejores amigos desde los 5 años y pasamos mucho tiempo con la familia; además nos gusta el mismo tipo de comedia y tenemos un punto en común hablando de la comedia vieja o de época. La idea era contar una historia moderna y relevante, porque nos dimos cuenta que no estamos desconectados de esa época. Reescribimos el guión para la adaptación a México porque era en inglés, por lo que siempre había unas ganas de hacer reír y de encontrar la situación cómica sin separarnos de la historia”, añadió Fernando Rovzar.

Camaradería entre actores

Héctor Suárez no participó en la promoción de la cinta en Guadalajara, por su estado de salud, pero aunque su actuación en la cinta es corta, fue el que detonó el desarrollo de cada uno de los personajes.

“Hacer la cinta fue como un juego y lo contagiamos en el set con todos los actores, y se convirtió en un set de hacer reír. La cuestión armónica y la sinfonía de esta orquesta de comedia, creo yo, tuvo un gran resultado. La columna vertebral la establecía el guión pero el juego lo ponían los actores con toda la libertad del mundo, porque en nuestra vida no somos personas -particularmente- muy serias o estrictas, eso se vio en el set. En caso de Sofi (Sisniega) es ella la que hizo el personaje, agarró unas palabras de una hoja blanca pero todo el personaje fue su investigación y proceso”, señaló Mark Alazraki, quien debuta como director.

 

De estreno

Mil 200 copias tendrá el estreno de Mentada de padre en México, a partir del 16 de agosto.

 

Proyectos en puerta

Fernando Rovzar: “En septiembre u octubre estrenamos la serie Monarca que hicimos con Netflix en Tequila y Guadalajara; tenemos dos series más con Netflix: Control Z y Corruptores que empezaremos el próximo año”.

Antonio Gaona: “Estreno una película, una segunda parte de una secuela, que es El cumpleaños de la abuela, ahora La boda de la abuela y acabó de filmar la tercera película de esta misma”.

Sofía Sisnega: “Estreno una película que se llama Compulsión que es en inglés, también estreno la serie Mexico city de Amazon, y la segunda temporada de Aquí en la tierra que es de Fox junto a Gael García Bernal. Además estoy escribiendo mi propia serie para Apple que saldrá en 2020”.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos