Arrancan las audiciones para La Academia... sin límite de edad

El primer casting se realizará este sábado en Guadalajara; habrá oportunidad para jóvenes y adultos mayores. El reality musical iniciará en noviembre.

Por Gabriela Acosta

Todo está listo para que arranquen las audiciones de lo que será la edición número doce de La Academia, que comenzará transmisiones en noviembre de 2019 y  finalizará en los primeros meses de 2020.

La primera parada será Guadalajara, donde se espera superar a las 800 personas que acudieron el año pasado a las instalaciones de TV Azteca Jalisco.

“Ya inicia oficialmente la gira de casting el próximo sábado a partir de las siete de la mañana en las instalaciones de TV Azteca Jalisco. Estaremos recibiendo a todos los tapatíos que sabemos tienen mucho talento y queremos que formen parte de esta generación, como en la pasada 2018 que tuvimos a Mon Torales Pikachu. Para la producción es muy importante iniciar en Guadalajara, por eso es nuestro primera parada oficial porque sabemos que mucha gente se desplaza de los estados circunvecinos y sabemos que de ahí saldrá alguien”, adelantó Arturo Vázquez, encargado de promoción de La Academia.

 

El reality musical busca atraer a nuevo público y entre las novedades es que apoyará la diversidad y dará cabida a jóvenes y adultos mayores.

“Vamos a iniciar en el mes de noviembre, aún sin fecha tentativa, y terminaremos durante el próximo año, en los primeros meses del año. La gran sorpresa que seguramente nadie se lo espera es que La Academia no tiene límite de edad, porque la gente podrá hacer su casting desde los 18 años hasta los 100 años. Sabemos que en las ciudades del país no sólo los jóvenes cantan, sino también las personas de la tercera de la edad, en esta generación vamos a tener una diversidad y apertura”.

 

El productor será Ángel Aponte, quien toma las riendas del reality musical.

“El nuevo productor es Ángel Aponte, que también realizó la última versión de Mexicana Universal acudirá a las audiciones; además dos maestros más, que son sorpresas, pero serán de los que estén enseñando en La Academia”, añadió Arturo Vázquez.

Alberto Ciurana, director de Contenido y Distribución de TV Azteca informó que a través de la aplicación TV Azteca Conecta se superaron las expectativas de inscritos.

“Hubo más de tres millones de inscritos en la aplicación, y apenas vienen los casting presenciales; a través de la aplicación TV Azteca Conecta pueden ingresar al apartado de La Academia para conocer un listado de los casting nacionales y las televisoras regionales”.

Sin competencia

Arturo Vázquez enfatizó que hoy en día el reality no tiene competencia directa.

“Creo que no hay una competencia directa de La Academia, porque nuestro programa La Voz, es para experimentados que ya pueden tener disco, pero en La Academia llegas a aprender con maestros, es la gran diferencia contra otros formatos televisivos”.

Recorrido de las audiciones

Se realizarán en las instalaciones de TV Azteca de cada ciudad sólo tienen que presentar copia de identificación oficial y acta de nacimiento:

Guadalajara, 17 de agosto

Chiapas, 24 de agosto

Tijuana, 31 de agosto

Monterrey, 7 de septiembre

Mazatlán, 21 de septiembre

Ciudad de México, 28 y 29 septiembre

Guatemala y Honduras; 4, 5 y 6 de octubre

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo