Había una vez en Hollywood es acusada de promover maltrato animal

PETA emitió una queja en contra de la nueva película de Tarantino

Por Viviana Ortiz

 

Antes del estreno de la película Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino en Latinoamérica, la cual llegará a los cines de México el 23 de agosto. PETA lanzó una advertencia al público para que no acuda a ver la cinta.

También te puede interesar:

‘Érase una vez en Cannes’: Quentin Tarantino crea un clásico instantáneo

La organización emitió una queja ante las autoridades federales de Estados Unidos debido a que según explicaron, en la cinta se usaron perros de un criador de pitbulls de mala fama que aparentemente crió, vendió y expuso a esta raza de perros sin licencia, violando una ley federal

"Los pitbulls son encadenados, enjaulados, descuidados, golpeados, les hacen pasar hambre les prenden fuego y los obligan a pelear hasta la muerte, y al igual que los perros que aparecen en Había una vez en Hollywood, les mutilan las orejas para tener una apariencia 'más ruda"", dijo la directora senior de PETA, Alicia Aguayo en un comunicado. En el que se agrega, "PETA insta al público a no comprar entradas para una película que apoya la cría de pitbulls y que contribuye a la afluencia interminable de pitbulls maltratados y abandonados en los refugios de nuestro país".

En el escrito PETA también señaló que la aparición de razas específicas de perros en películas y programas de televisión, como Juego de Tronos, 101 Dálmatas, Legalmente rubia, y Hombres de negro, presuntamente ha causado enormes incrementos en la demanda de las razas presentadas, y muchos de estos perros son abandonados más tarde.

También te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo