Entretenimiento

Los Claxons preparan sorpresas para sus 15 años

La agrupación de rock pop prepara un disco con colaboraciones.

Los Claxons realizaron su primer concierto un 3 de noviembre de 2004 en su natal Monterrey.

La agrupación de rock pop festeja este año sus 15 años de carrera, pero la gran celebración será hasta 2020.

Conformada por Nacho Llantada, Mauricio Sánchez, Cesáreo Castillo, Cholo Lozano y Pablo González han logrado una permanencia musical, que les ha generado ser una de las bandas más activas.

En 2006, grabaron su primer álbum Sin Ganga el cual los llevo a nuevos territorios de la República Mexicana y colocaron grandes temas como Mis manos necias y Personajes.

 

El vocalista Nacho Llantada estuvo recientemente en Guadalajara para abrir un nuevo bar y charló sobre los proyectos de Los Claxons.

“Siempre he combinado mis negocios con la música, nunca he tenido ningún problema, porque se compaginan bastante bien; al final, terminó siendo un acelerador de los negocios, pero sigo de gira. Cumpliremos 15 años, así que viene un disco importante de recuerdos y canciones viejas. Esperamos contar con colaboraciones padres. Cerraremos este año en la Arena Monterrey (30 noviembre) y se están por cerrarse fechas en Ciudad de México y Guadalajara para diciembre. Haremos unos 35 conciertos en lo que resta de este año”, compartió Nacho.

Los Claxons han lanzado siete álbumes y persisten con esas ganas de crear música.

“Haremos algunas reversiones con invitados especiales, como banda independiente no tenemos un sello disquero para ver el mundo de posibilidades que podrían darse, sino que tenemos que ir y convencer a los artistas, pero eso será fácil. Si te pones a analizar a las bandas de nuestro género rock pop son realmente pocas son los que duran tanto (…) Maná y compañía, ni los Beatles duraron tantos años y tantos discos , ni siquiera Caifanes en su época. Es un desgaste, pero hemos aprendido a convivir, sentirnos frescos y sentir que la música es nuestra pasión”.

El integrante de la banda regia señaló que han luchado con las tendencias desde que comenzaron su carrera.

«Ahora nos toca la ola del reguetón pero antes nos tocó la época emo o punk, pero siempre hemos sido fieles a nuestra esencia.Sí somos muy románticos en nuestra música y  eso nunca va a pasar de moda, tenemos esa ventaja. Tenemos buena salud interna, eso nos permite hacer mucha música.

 

Faceta de empresario

Nacho Llantada estuvo en Guadalajara para mostrar su faceta como emprendedor.

«Hace tiempo empecé la aventura de los centros de consumo como bares y restaurantes en el 2006. Cuando arranqué con el grupo, fue una necesidad porque nadie nos contrataba para cantar [risas] y se me ocurrió la idea de poner un lugar, donde poder tocar. La compañía ha comenzado a crear varios formatos como franquicias en Monterrey .

«Cotorritos en un bar que hace alusión a esa ave que es un animal amigable junto con el cotorreo para olvidarnos de la chamba. En Monterrey hay  cinco unidades abiertas y ya está Torreón,Puebla y Guadalajara», dijo Nacho, quien abrió Cotorritos GDL en Terranova 640 en la colonia Providencia.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos