Entretenimiento

Fiestas de Octubre traerá lo mejor del regional mexicano a GDL

Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana, Christian Nodal, Julión Álvarez, El Recodo y La Arrolladora son las cartas fuertes; las fiestas de Jalisco se transforman en 2019

Después de muchos rumores alrededor de las Fiestas de Octubre y tras ese sombra que cubrió las ediciones pasadas por el tema de los malos manejos, fue presentada la nueva imagen y novedades para la edición 2019.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco presentó la Agencia Estatal de Entretenimiento (AEEJ), que tendrá a su cargo todo lo referente al área de diversión y entretenimiento del estado.

“Es un apuesta importante en el Gobierno de Jalisco, porque la Agencia Estatal de Entretenimiento es un esfuerzo sin precedentes que busca articular todo lo que se hace en materia de diversión y entretenimiento en Jalisco.

«Desafortunadamente durante mucho tiempo las tuvimos desarticuladas y sin poder gestionar de manera integral para optimizar los recursos públicos, los esfuerzos del sector privado y el aspecto social para que las fiestas pudieran darle mejores resultados a la ciudad y el estado”, señaló el mandatario.

Es la primera vez que acude un gobernador a la presentación de las fiestas populares más importante de Jalisco con una  tradición de más de 50 años y estuvo acompañado por los presidentes municipales de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.

Con el objetivo de evolucionar e innovar, el reto es hacer una transformación total del recinto y apostar por mejores contenidos para la gente.

“Habrá un desfile moderno con muchas sorpresas (6 de octubre). Traemos por primera vez a una feria Brike Live para fans de Lego, con 18 zonas de construcción en cuatro salas distintas. Habrá una compañía china de acrobacia con su espectáculo Butterfly y una pista de patinaje. La canica azul desaparece, porque estamos haciendo una evolución de los contenidos y creemos que se necesitaba una renovación”, añadió Agustín Silva, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento.

 

Programa musical y la invasión del regional mexicano

Del 4 de octubre al 4 de noviembre se realizarán las Fiestas de Octubre en Guadalajara, donde el regional mexicano tendrá una relevante participación, con grandes exponentes como Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana, Christian Nodal, Julión Álvarez, El Recodo que festejará sus 80 años, Los Plebles del Rancho y La Arrolladora, entre otros.

Además de Los Auténticos Decadentes, Rock en tu Idioma Sinfónico, Los Cafres, María José y Moenia llevarán la bandera del pop y el rock.

Los boletos para pista están disponibles a partir de este 20 de agosto por Ticketmaster y taquillas del Auditorio Benito Juárez. La cartelera completa en cartelera: www.fiestasdeoctubre.com.mx

Los boletos para ingresar al recinto ferial serán de 35 pesos adulto y niños 20 pesos.

 

 

Cambio de sede

La sede las Fiestas de Octubre se mantendrá en el Auditorio Benito Juárez, y no se moverán a Huentitán. En conjunto con el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro y de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, se determinó que el Auditorio Benito Juárez siga siendo la sede oficial de este evento tradicional de la entidad, pero con una adecuación en sus instalaciones para la adaptación de nuevos contenidos.

Peleas de gallos

Enrique Alfaro reveló que si fuera por él, este año ya no habría pelea de gallos dentro del palenque del recinto ferial:

“Probablemente sea el último año en el que hay peleas de gallos, eso no significa que no haya palenque, son cosas distintas. Si por mi fuera sería e último pero tiene que procesarse de manera correcta con las instancias encargadas, así que tal vez sea para 2020”.

Siguen las investigaciones

El gobernador Enrique Alfaro informó que los malos manejos de las ediciones pasadas siguen su proceso legal.

“Sí hay investigaciones en curso y pensamos llegar hasta la últimas consecuencias. En años pasados se hicieron malos manejos en las Fiestas de Octubre y vamos a actuar de acuerdo al derecho”.

 

A detalle

32 días de feria

112 millones de inversión

25 millones de pesos serán destinados en la rehabilitación y adecuación del Auditorio Benito Juárez

54 años de tradición

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos