Entretenimiento

Celso Piña: su legado musical y sus colaboraciones

Celso Piña realizó diversas colaboraciones con artistas como Ely Guerra, Café Tacva, Gloria Trevi entre otros

Conocido como «El rebelde del acordeón», Celso Piña dejó un legado musical con su estilo particular de interpretar diversos géneros como cumbias, norteño, ska, entre otros. Además, realizó colaboraciones un decenas de músicos como Ely Guerra, Lila Downs, Bronco, etc.

También puedes ver:

  1. Confirman muerte de Celso Piña

El último tuit de Celso Piña justamente recuerda su presentación junto a Pato Machete interpretando «Cumbia sobre el río suena». «No hay quien se resista a la cumbia. Celso Piña – Cumbia Sobre el Río Suena (En Vivo feat Pato Machete)», escribió el músico, quien originario de Monterrey.

En su trayectoria Celso Piña grabó 27 discos entre los que se encuentran «Si mañana», «Cumbia de la paz», «Cumbia sobre el río» pero en 2017 grabó su último material realizado totalmente en vivo llamado «Música es Música» con la Orquesta de Baja California.

Su música llegó a China 

Pero no solo fue reconocido en México y en Latinoamérica, pues su música también llegó a países como Marruecos y China. De acuerdo con una entrevista con «Bandamax», «El rebelde del acordeón» mencionó cómo era tocar en otros países.

«Muchos de ellos ni me entendían pero estamos igual, yo tampoco les entendía, como la música no tiene idioma, pues el ritmo y todo eso es lo que atrae a toda la gente (…) Estuvimos en China y al empezar con los acordes del acordeón se empezaba a alocar», dijo en entrevista para Bandamax.

Cabe destacar que el músico también realizó colaboraciones con Café Tacva con la canción «Aunque no sea conmigo» y también con Gloria Trevi en la canción «Sufran como yo».

Café Tacva

Lila Downs 

Gloria Trevi

 

También puedes ver:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos