Entretenimiento

3 horas durará el concierto homenaje a Celso Piña

Se esperan más de 20 mil asistentes en el concierto homenaje de Celso Piña, donde podrían estar las cenizas del rebelde del acordeón

Tony Hernández y El Gran Silencio, Pato Machete, Pepe Elizondo de Pesado, Jesús Arriaga y Homero Ontiveros de Inspector, Federico Caballero La Guayabita, entre otras bandas serán parte del concierto homenaje que se le rendirá al fallecido Rebelde del acordeón Celso Piña, este martes 27 de agosto en punto de las 19:00 en la Explanada de los Héroes.

Más de 80 músicos de la localidad amigos y colegas de Piña, acompañarán a la familia de Celso, y a la Ronda Bogota agrupación de lideraba el regiomontano.

El presidente de Conarte, Ricardo Marcos destacó las importancia de tener presente el legado del músico.

“Es una forma de reconocer y despedir a un icono de la música, uno que bebió de las entrañas de la música latinoamericana, no necesariamente originaria de aquí, pero la hizo de aquí y le imprimió todo este sabor y sonido norestense. En el caso de los artistas la mejor forma de poderlos honrar a través de su legado artístico y el de Celso Piña perdurará hacia adelante”.

Por su parte Alejandro Zea, representante de La Tuna Group, agradeció a todos los artistas que se han sumado y la guía de Tony Hernández de El Gran Silencio, quien se encargó de la curaduría del concierto.

“Agradecer a todos los que se están involucrando, sabemos que tenían un cariño muy grande por Celos, y esperamos que todos los fanáticos acudan a la despedida”.

Autoridades Estatales y de Tránsito de Monterrey prevén cierres viales principalmente en las calles 5 de mayo a la altura de Escobedo y en el cruce de Zaragoza a la altura de Washington, explicó Miguel Perales, director de Protección Civil.

“Es un evento masivo, estamos considerando una afluencia importante, el dispositivo y todo el operativo es similar la que se instala en un día del grito de las fiestas patrias, tanto el personal de vialidad y auxilio y protección civil estaremos desde horas antes para que puedan disfrutarlo, le pedimos a la s personas se asisten con tiempo y sin ningún inconveniente y todos los cuerpo de auxilio estaremos listos para cualquier situación”.

El evento será transmitido por TVNL y la producción musical correrá por cuenta de Conarte y la Tuna Group, donde se hará un recorrido histórico por la trayectoria del acordeonistas de más 40 años y la cultura popular del Estado de Nuevo León.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos