Caballo Dorado echará la casa por la ventana para su disco 23

La agrupación llega a 33 años de carrera y quiere lanzar disco de colaboraciones este año; buscará romper récord de baile en Guadalajara.

Por Gabriela Acosta

Eduardo Gameros decidió en 1986 formar junto con sus hermanos y amigos lo que hoy es Caballo Dorado, sin imaginar que iba a desatar un verdadero furor por la música y el baile country.

Con 33 años de trayectoria, la agrupación celebra que las nuevas generaciones retomen sus canciones para actualizar los bailes.

“Cuando salió ese video con el Payaso de rodeo versión millennial, no podíamos creerlo. Verlos cómo la bailan, es increíble, porque son tan creativos y eso te exige, que les entreguemos cosas muy creativas y dinámicas”, señaló Lalo Gameros.

 

La agrupación intentará sacar su disco número 23 antes de que finalice el año, que tendrá algunas colaboraciones.

“Esta semana nos sentamos con los directivos de la disquera, porque yo en lo particular quiero que no se nos vaya este año, sin sacar el disco número 23, un disco de éxitos de Caballo Dorado con colaboraciones muy importantes con grandes amigos del rock y pop, como podrían ser Mon Laferte, Rubén Albarrán o Alex Lora. Sería algo muy padre y estamos en ese proceso creativo”, compartió el líder de la banda.

Añadió: “Sería con la banda completa, en electrónico con reversiones de los temas que grabamos en los noventa, pero ahora se harán más modernos”.
Caballo Dorado se ha posicionado en los festivales y aplaudió la apertura que hay en la música.

“Los chavos escuchan todo tipo de géneros de música y esta apertura de los festivales de rock, pop y regional mexicano es muy sana y de buena vibra para la cultura en el país. Después de que estuvimos en Pa'l Norte hace tres años, La Catrina hace dos, y hace unas semanas en el Tecate Food Truck en Monterrey, además del 90 Pop's Tour hace dos meses, nos dimos cuenta que nuestra música sigue vigente, porque Caballo Dorado tiene ese algo, ese ímpetu que no se termina con el tiempo. Somos un grupo de 33 años, pero parecemos jovencitos, que se emocionan con los nuevos escenarios y públicos. Formar parte de festivales de rock es una gran oportunidad para nosotros, porque somos un grupo de música country y estar incluidos representa un gran logro”.

 

Eduardo Gameros reveló que el camino no ha sido fácil, porque tuvieron que pasar nueve años para tener éxito, así que agradecen el lugar que han logrado.

“La oportunidad no la recibimos hasta después de tocar muchas puertas y tuvieron que pasar nueve años para lograr los primeros reconocimientos, después de mucho batallar y de invertir todos nuestros ahorros. Muchos nos llaman leyenda, pero somos una agrupación que mantiene la pasión arriba de los escenarios”, finalizó Lalo Gameros.

¿Romperán récord en Guadalajara?

Caballo Dorado estará en el Festival Coordenada que se realizará el 18 y 19 de octubre, donde ellos tendrán el cierre el 19 de octubre.

“Hace poco estuvimos en el Parque Fundidora, donde casi 30 mil personas hicieron el slam con Payaso del rodeo. Queremos romper nuestro propio récord en Guadalajara, para hacer el baile más grande en un festival, así que será algo único y mágico para nosotros".

Festival Coordenada en GDL

19 de octubre estarán en el Festival Coordenada, Explanada Akron.

 

Monterrey NL 1996 . UANL World Record Guinnes 45 mil personas bailando al mismo tiempo No Rompas mi corazón.
Monterrey…

Posted by Caballo Dorado on Saturday, August 24, 2019

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo