Dolphant y Baltazar están en plena ebullición musical

La agrupaciones tapatías combinan sus estilos para un concierto especial en Guadalajara.

Por Gabriela Acosta

La escena de Guadalajara se encuentra en un punto de ebullición; Baltazar y Dolphant se han convertido en las agrupaciones que están llamando la atención por sus proyectos extra sensoriales.

Las bandas se han unido para hacer un concierto especial y único este fin de semana en la ciudad, con el único fin de mostrar su música ante sus seguidores.

“Hace unos meses nos juntamos con nuestros amigos de Baltazar, porque compartimos gustos musicales, hemos colaborado en algunas cosas y decidimos hacer un show en Guadalajara para compartir una visión 360 grados de lo que es nuestra música. Muchas veces nos toca estar en festivales, donde estás un poco limitado en el tema de horarios, y queríamos hacer una noche mágica para la gente que nos sigue, que fuera nuestra noche”, señaló Eduardo Hernández.

 

View this post on Instagram

#ARQUETour | Parada: Morelia. 🛣

A post shared by Dolphant (@dolphantoficial) on

Dolphant & Baltazar preparan sorpresas para su presentación en el C3 Stage.

“Decidimos aventarnos a hacer un show que es único y no va a volver a pasar. Tanto Baltazar como Dolphant son proyectos como muy místicos, con mucho orden en su conceptualización y lo mismo queremos hacer sobre el escenario, nos preocupamos mucho por esta onda teatral en un escenario”.

Para el guitarrista Eduardo Hernández no hay nada más que divertirse como músico.

“Ha sido una camino muy divertido, de repente nos gustaría tener más recursos para grabar más cosas. Ha sido muy natural nunca hemos estado presionado para sacar material, nos preocupamos por sacar algo con la calidad que a nosotros nos gustaría escuchar en otras bandas. Vender discos ya no es atractivo, por eso nos preocupamos por meterle un pedacito de nosotros y hacemos una especie de arte interactivo para que la gente le interese como llevarse esa parte y puede tener en sus manos la experiencia de tener nuestra música”.

Dolphant promociona su material más reciente Arque, que muestra su madurez.

“Si bien nuestro género no es el más popular, la gente que nos sigue es muy fiel se clava en ver el trasfondo de las cosas. Sacaremos en septiembre el tercer sencillo, para este disco quisimos hacer video documentales y meternos más en las problemática como las carencias de los animales en situación de calle, es el espíritu que tiene este material”.

En Guadalajara

30 de agosto a las 21:00 horas en el C3 Stage. Boleto: 200 pesos.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo