Matthew McConaughey será profesor de cine

El actor de 49 años de edad impartirá clases en la Universidad de Texas sobre producción cinematográfica

Por Patricia Carranza Alva

Sin duda muchas personas han tenido un profesor o profesora que les ha robado el aliento, seguramente esto pasará con los estudiantes de la Universidad de Texas, pues se dio a conocer que el actor ganador del Óscar, Matthew McConaughey impartirá clases de cine en esta institución.

Te puede interesar:

La Universidad de Texas dio a conocer que el histrión de 49 años de edad se integrará al departamento de radio, televisión y cine pero dará clases vinculadas al séptimo arte como dirección, producción y guionismo.

"En reconocimiento a su pedigrí profesional e inversión personal en el éxito estudiantil, Matthew McConaughey ha sido nombrado profesor de práctica #TEXASMoody. @McConaughey continuará enseñando la clase #UTScriptoScreen en @UTRTF", se puede leer en Twitter de la universidad.

De acuerdo con la universidad, la clase que impartirá McConaughey estará enfocada en el proceso para realizar una película, desde el primer borrador del guión hasta la postproducción.

Además, el actor dio a conocer  por medio de un comunicado que impartir clases le dará la oportunidad de ayudar a los jóvenes a plasmar historias en papel y llevarlas a la pantalla grande. "Es la clase que desearía haber tenido cuando estaba en la escuela de cine. Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos,  convirtiendo palabras sobre papel en una cinta", dijo McConaughey.

Warner lanza el tráiler final del ‘Guasón’

El villano del murciélago negro regresará a pantalla grande

Cabe destacar que Matthew McConaughey se graduó de la Universidad de Texas en 1993 y ha sido galardonado con un Óscar y un Globo de Oro por la cinta "El club de los desahuciados".

 

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo