Entretenimiento

“Vete a la mier…”, dice Hugh Grant al primer ministro Boris Johnson

Las palabras del actor respondían a un video de Boris Johnson presentando sus propuestas de gobierno desde Downing Street

El actor británico Hugh Grant arremetió contra el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, después de que el Ejecutivo suspendiera las sesiones del Parlamento entre el 12 de septiembre y el 14 de octubre, impidiendo que los diputados puedan aprobar cualquier legislación para frenar un Brexit sin acuerdo.

Te puede interesar: 

Boris Johnson pide suspender el Parlamento británico antes del Brexit

«No joderás el futuro de mis hijos. No destrozarás las libertades por las que mi abuelo luchó en dos guerras mundiales», escribió el actor Hugh Grant en su cuenta de Twitter, dirigiéndose al primer ministro.

«Vete a la mierda, patito de goma que ha ascendido por encima de sus posibilidades. Al Reino Unido le dais asco tú y tu pandilla de burócratas egocéntricos», añadió.  

Las palabras del actor respondían a un video de Boris Johnson presentando sus propuestas de gobierno desde Downing Street en el que el primer ministro ha manifestado: «No vamos a esperar hasta el 31 de octubre para poner en marcha nuestros planes de sacar el país adelante».

¿Quién es Boris Johnson? El primer ministro de Reino Unido

«Este es un nuevo Gobierno con una agenda que busca hacer nuestras calles más seguras. Es muy importante acabar con el crimen, tenemos que invertir en nuestro fantástico Sistema Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés), igualar la financiación de la educación en todo el país e invertir en infraestructura», sostiene.

Afirma, convencido, que estas propuestas son «lo que va a hacer avanzar a nuestro país durante décadas». «Tenemos que abordar el coste de vida para que haya salarios más elevados y una economía de alta productividad, que creo que es lo que este país necesita», añadió.

Las palabras del actor respondían a un vídeo de Boris Johnson presentando sus propuestas de Gobierno en un vídeo desde Downing Street en el que el primer ministro ha manifestado: «No vamos a esperar hasta el 31 de octubre para poner en marcha nuestros planes de sacar el país adelante».

«Y para ello necesitamos una nueva legislación, tenemos que presentar nuevos e importantes proyectos de ley, y por eso la reina leerá un discurso, y lo haremos el 14 de octubre. Y debemos avanzar un nuevo programa legislativo», ha dicho en referencia a la maniobra escogida por el primer ministro. 

El discurso de la reina consiste en la lectura de un discurso escrito por el Gobierno en el que se expone las propuestas para el próximo año. Generalmente incluye los temas prioritarios para el Ejecutivo y la legislación que el Gobierno espera que se apruebe. El discurso per se es el punto álgido de la ceremonia de apertura del Parlamento del Reino Unido, que marca el comienzo de una nueva sesión parlamentaria. 

Entre el cierre y la apertura de la nueva sesión suele haber un parón parlamentario, que en este caso será de un mes. Esta medida, que ha indignado a la población británica, incluido Hugh Grant, impide que los diputados de Reino Unido aprueben una legislación que frene un Brexit sin acuerdo dado que el 17 de octubre se celebrará la cumbre del Consejo Europeo y el divorcio británico está previsto para el 31 de octubre. 

TE RECOMENDAMOS VER: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último