Entretenimiento

Preparan fiesta patria y de aniversario en el Museo de Historia Mexicana

Las familias podrán integrarse en una tradicional feria para disfrutar los espectáculos artísticos y juegos de destreza en el museo

A través de una feria popular 3 Museos invita pasar una Tarde a la mexicana para celebrar en familia el mes patrio y el 25 aniversario del Museo de Historia Mexicana, el domingo 8 de septiembre a partir de las 16:00 horas en la explanada del museo.

Septiembre es un mes especial marcado en el calendario de todos los ciudadanos mexicanos, debido a que a lo largo de los años infinidad de hechos importantes en la historia del país han tenido lugar durante sus 30 días.

Con una Tarde a la mexicana los visitantes tendrán un espacio de recreación para convivir y pasar un momento agradable mientras se disfrutan de las tradiciones mexicanas y pueden pasear por los 3 Museos en forma gratuita, disfrutando exposiciones como “¡Juego a mi Historia! Playmo Culturas”,

“Arquitectura de Nuestra Tierra” y las explosiones permanentes sobre historia de México, el Noreste y de Nuevo León.

Las familias y los grupos de amigos podrán integrarse en una tradicional feria para disfrutar los espectáculos artísticos y juegos de destreza como levanta la botella, bolos, canicas, tiro con dardo, ruleta de lotería y los tradicionales ponle la cola al burro y payaso traga bola.

Quienes acudan y participen en los juegos se les brindará un obsequio que puede consistir en una manzana acaramelada, un algodón de azúcar o una paleta de caramelo, al igual se tendrá a la venta deliciosos churros, comida típica y deliciosas aguas frescas. 

El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas formará parte del evento y ha seleccionado un grupo de artesanos para ofrecer una gran variedad de productos que muestran la gran belleza de los objetos tradicionales de México. 

Entre las artesanías que los asistentes podrán adquirir destacan las muñecas de tela denominadas María con bordados en punta de cruz de la cultura otomí, ropa típica de la cultura mixe y una gran variedad de nieves artesanales mixtecas. Para los amantes del pan de dulce, la cultura nahua traerá deliciosos volcanes tricolor y panes típicos.

Entre los espectáculos que el público podrá disfrutar a partir de las 19:00 horas se encuentra “Guadalupe Retozón. Cuenta cuentos de a montón”, a cargo de la compañía Percha Teatro. En la obra Pablo Luna representa a un armadillo norteño que con sus leyendas y mentirillas derrota la ignorancia a través de los libros y la imaginación.

La Tarde a la mexicana concluirá a las 20:00 horas cuando “Sandunga” ofrezca un concierto para celebrar la música mexicana con “canto a México”. 

El grupo está conformado por 4 mujeres con vestimenta típica de nuestro país, las cuales hacen gala de su voz y ritmo maravilloso. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos