Cautivará Filarmónica de Jalisco a gamers y fans de GOT

La Orquesta Filarmónica de Jalisco interpretará temas de series, películas y videojuegos.

Por Gabriela Acosta

Como antesala de la tercera temporada, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentará este fin de semana el concierto Gamers sinfónico, bajo la batuta del director invitado Alfredo Ibarra.

“La idea es llegar a otros públicos, por lo que es una buena oportunidad para acercarse con el sonido sinfónico. Es muy ecléctico el programa, porque hay desde Game of thrones, Marios Bros hasta La Leyenda de Zelda, esas son más o menos las líneas de las melodías que se van a tocar y el hilo conductor será a través de imágenes de video, no piensen que es el video juego completo o la serie completa, porque cada una tiene sus propia interacciones. La experiencia será sentir la vibración de dicha música interpretada por una orquesta sinfónica”, adelantó el maestro Isidoro Ramos, gerente de la OFJ.

La experiencia visual y auditiva de alta fidelidad, incluye proyecciones de video mapping escénico que ambientarán en tercera dimensión elementos, paisajes y escenarios de producciones de gran éxito.

“Será la primera vez que la OFJ interprete estos temas, una idea que nació gracias a la sugerencia del maestro Alfredo Ibarra que es director titular de la Orquesta Sinfónica Universitaria (OSU) de San Luis Potosí, que ya realizó un evento de esta naturaleza, y nos resultó una buena idea. Es una curaduría y arreglos especiales, porque no existen partituras como tal, es una crestomatía diversa que nos deja tener un vínculo con los jóvenes y no tan jóvenes, para facilitar que llegue la música en vivo con una sonoridad de una orquesta filarmónica”.

La Orquesta Filarmónica ya ha presentado programas especiales en años anteriores, con la intención de relajar esa imagen de la música sinfónica.

“La orquesta está a un nivel fuera de serie y queremos acercarnos a los grandes públicos e invitarlos a venir a escuchar el repertorio sinfónico universal. Será un espectáculo muy interactivo, para sentir la vibraciones de los instrumentos. Será algo diferente a tener los audífonos puestos o estar frente a la computadora, queremos romper el paradigma del control en la mano y ver los monitos”, añadió el maestro Isidoro Ramos.

 

Habrá más sorpresas

El gerente de la Orquesta Filarmónica de Jalisco adelantó que vienen más actividades que mostrarán diversas facetas de la orquesta.

“La próxima semana tenemos otra sorpresa muy interesante, es algo que no se ha hecho por la OFJ. Habrá una serie de actividades previas, con diferentes temáticas de nuestra cultura como puede ser el mes de la Patria, luego la tercera temporada, pero llevando al gente de la mano por distintos espectáculos para que vengan a ver la temporada”, finalizó Isidoro Ramos.

 

 

Programa Gamers sinfónico

Game of Thrones será la obra que arranque el programa.

Súper Mario Bros que marcó a toda una generación, para entonces escuchar a uno de los personajes de videojuegos más reconocidos del mundo, que cobrará vida a través de la música de Sonic the Hedgehog.

Castillo Vagabundo y The Legend of Zeld serán el preámbulo de Nyan Cat

– Secuencias de opening de la serie de anime Elfenlied, para después escuchar el sonido de Kirby’s 20th. Anniversary”

Pokémon, Pokémon Go precederá la atmósfera épica de la saga Halo

Tetris, cuyo verdadero nombre es: Korobeiniki. La despedida estará a cargo de Assassin’s Creed III.

Cuándo

2 conciertos de Gamers sinfónico: viernes 6 de septiembre a las 20:30 horas; y el domingo 8 de septiembre, a las 12:30 horas en el Teatro Degollado. Boletos de 150 a 350 pesos.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo