Gipsy Kings by Andre Reyes revitaliza la rumba flamenca

Considerados los máximos exponentes de la rumba flamenca están listos para su show en Guadalajara.

Por Gabriela Acosta

Andre Reyes es uno de los máximos exponentes de la rumba flamenca del mundo. Ha vendido más de 60 millones de copias con su música de rumba flamenca influenciada por el pop.

El músico comparte junto a Mario Reyes y Chico Castillo la aventura de Gipsy Kings por el mundo; ahora están listos para su cita con Guadalajara.

“Venimos de una extensa gira que empezamos hace un año. Estamos contentos y ansiosos de estar nuevamente en México, porque siempre es una excelente aventura. La gente siempre nos recuerda y de alguna forma hay un espacio firme que tiene que ver con todo lo que han sido los éxitos de la agrupación. Nos llena de orgullo que la gente nos recuerde de esa forma y viajamos entregando nuestra música, que nos ha hecho un grupo global”, adelantó Eduardo Fuentes, manager de la gira mundial Gipsy Unidos.


Los Gipsy Kings (Reyes gitanos en castellano) son una formación musical francesa gitana, cuyos miembros tienen ascendientes españoles que cantan en castellano una mezcla entre flamenco, pop y varias tradiciones de canción ligera como la rumba catalana.

Las ventas de sus discos se estiman en más de 100 millones de copias alrededor del mundo.

“Es un orgullo seguir actuando como lo hacemos en todo el mundo. Seguir en la música es sinónimo que hemos hecho las cosas bien, que las canciones pegaron fuertes y no hay canción que no se toque en una fiesta y eso nos hace estar muy agradecidos con el público. Djobi Djoba, Bamboleo, Hotel California y Volare, son canciones que están obligadas en el repertorio que ha pegado en todos los continentes”.

Chico Castillo, conocido en la banda como The Gipsy, destacó que el regreso a México obedece al gran amor que Andre Reyes siente por la cultura mexicana; además compartió que han tenido que adaptarse al ritmo en la industria de la música.

“Siempre buscamos reinventar el sonido, por lo que sorprenderemos a nuestros seguidores con nuevas melodías. La rumba flamenca es nuestro estilo a morir y es lo que nos caracteriza. Por eso aplaudimos la existencia de las plataformas digitales y las redes sociales que han difundido nuestra música a los millennials y a la generación Z”, señaló Chico Castillo.

Gira mundial

Tras su paso por México, Gipsy Kings continuará la gira por Finlandia, Suecia, Moscú, Mónaco y Chile.

El grupo está conformado por André Reyes, Mario Reyes, Tomás Reyes, Kakou Reyes y Chico Castillo, este último recordó que en 1989, Gipsy Kings obtuvo un reconocimiento en Estados Unidos por permanecer cuarenta semanas en las listas de popularidad, algo que muy pocos grupos españoles logran con un álbum homónimo.

“Han pasado tres generaciones que nos identifican y la rumba flamenca tiene una buena salud, porque sin duda alguna seguirá en muchos hogares”, concluyó Eduardo Fuentes.

 

(NUMERO)

5 de septiembre alas 21:00 horas en el Auditorio Telmex

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo