Muestran con orgullo la Arquitectura de nuestra tierra

El objetivo es mostrar el patrimonio arquitectónico del noreste, dándolo a conocer a los visitantes del Museo de Historia Mexicana

Por Christian García

A partir de este miércoles 4 de septiembre y hasta el próximo 6 de octubre, el Museo de Historia Mexicana inaugurará la exposición fotográfica Arquitectura de nuestra tierra de Selene Velázquez, un recorrido por Nuevo León, desde Vallecillo a Galeana y de Higueras hasta Rinconada, en García.

La exposición presenta una revisión de los elementos de la naturaleza que permiten que la arquitectura norestense florezca, desde los suelos arcillosos y rocosos hasta la madera o ramas secas que dan resguardo del exterior e integran la construcción a su entorno.

Un total de 28 fotografías impresas en un formato de 60 x 90 centímetros, que ilustran parte de la arquitectura vernácula de estado, estarán expuestas en el vestíbulo del museo y su acceso será gratuito.

“Los suelos arcillosos o rocosos que pisamos han sido transformados en bloques o secciones que dan forma a los muros que habitamos; así, en conjunto con la madera e incluso ramas secas, reutilizamos la naturaleza de nuestro entorno desde tiempos ancestrales como materiales de construcción para ubicarnos en un sitio”, comentó la artista.

Además de las fotografías impresas, el visitante podrá observar físicamente cuatro materiales básicos en la arquitectura norestense, algunos de ellos elaborados específicamente para la exposición, y otros más rescatados de casonas demolidas en el centro de la ciudad de Monterrey.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo