Entretenimiento

Soviet Soviet trae su ‘fantasma’ a México

La banda italiana inicia su gira por Latinoamérica y su primer parada es México; presentan parte de su nuevo EP titulado Ghost.

La banda italiana de post-punk, Soviet Soviet, está de vuelta en México como parte de su gira por Latinoamérica.

“Somos muy conscientes de nuestra base de admiradores en América central y del sur. Estamos muy agradecidos y emocionados por esta nueva aventura”, señaló en entrevista Andrea, voz y bajista de Soviet Soviet.

Alessandro Costantini, Ferri y Andrea Giometti realizan cuatro presentaciones en el país, y traen como novedad su nuevo EP Ghost (B-Sides), que es una pequeña colección que se podrá conseguir durante sus conciertos en una edición en cassette; el primer sencillo es Change with the sun.

 

El vocalista comentó que además de la música, lo que los mantiene unidos es la amistad.

“Ha habido muchos momentos cruciales durante estos años … demasiados para recordar. Digamos que la amistad siempre ha sido en esos momentos.
Quédate con lo que haces, pase lo que pase. Si amas lo que haces, cuídalo”.

El músico señaló que los géneros tienen sus propios ciclos, y el post-punk sigue con fuerza en el mundo.

“Realmente no tenemos una opinión sobre por qué sucede esto, pero creemos que todo gira en círculos y que nada muere cuando termina. La continuidad es clave y es agradable ver que suceda”.

Soviet Soviet disfruta los conciertos en directo, por eso no paran en su proceso creativos para hacer presentaciones que generen emociones entre sus seguidores.

“Tenemos ideas para escribir material nuevo y seguir de gira. Actualmente estamos buscando reunirnos tanto como podamos, tanto para ensayar como para mantenernos en contacto. Tenemos vidas diferentes y ahora vivimos en lugares separados. Tal vez no estaremos ocupados de gira si comenzamos a escribir material nuevo o tal vez no”.

Luego de su paso por México, la banda visitará algunos países de Sudamérica, como Colombia, Perú y Chile.

Estarán en Medellín el 12 de septiembre, el 13 en Lima y cerrarán esta gira el 14 en la ciudad de Santiago.

 

Mensaje a los fans

“Sabemos que de alguna manera es un cliché, pero estamos muy agradecidos por todo el apoyo y nos gustaría agradecer a todos nuestros fanáticos en todas partes”.

Andrea Giometti

 

Conciertos en México

Guadalajara. 6 de septiembre a las 21:00 horas en el C3 Rooftop

Ciudad de México.7 de septiembre, 20:00 horas en el Foro Indie Rocks

Monterrey. 8 de septiembre, 21:00 horas en Café Iguana

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos