Entretenimiento

¿Quién era el cantante español Camilo Sesto?

A los 72 años de edad el cantante de Alicante falleció, así lo confirmaron en sus redes sociales.

Este 8 de septiembre, Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto y quien fue una de las figuras más representativas de la música en la década de los 70 falleció, según los primeros reportes a causa de un paro cardiaco.

En 1965, Camilo se integró a un grupo llamado Los Botines, con el cual iniciaría su larga trayectoria dentro del mundo musical; sin embargo, su despunte comenzó en la siguiente década. Pues en 1970 adoptó el sobrenombre de Camilo Sesto bajo el cual se le conoció con el éxito de su primer sencillo ‘llegará el verano’.

Posteriormente el éxito fue creciendo hasta alcanzar mayor popularidad con éxitos cómo ‘Buenas Noches’, ‘A ti Manuela’, entre otros.

Sin embargo, en la década de los 80 atravesó por serios problemas, pues se vio inmerso en problemas de alcoholismo así como la pérdida de un hijo junto a su pareja, la mexicana Lourdes Ornelas, aunque después tuvieron a su primer hijo, de nombre Camilo Michel Blanes.

En los 90 vivió de nuevo un repunte en su carrera musical con éxitos románticos como el material ‘A voluntad del cielo’.

De esta manera a pesar de vivir altos y bajos en su carrera y vida personal, Camilo Sesto logró mantenerse en las listas de popularidad como uno de los artistas del género más rentables durante su carrera.

Recientemente estaba por lanzar un nuevo material discográfico a mediados de este mes de septiembre.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos