Tepatitlán celebrará con el pastel más grande

El municipio de Jalisco buscan superar sus propios récords en la torta y el pastel más grande.

Por Gabriela Acosta

Tepatitlán de Morelos se ubica a 40 minutos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, es una ciudad con 200 mil habitantes y que está lista para celebrar las Fiestas Patrias y el aniversario número 136 como ciudad.

El municipio de Jalisco resulta un buen destino para este puente que se avecina por los festejos del Día de la Independencia en México.

“Nos hemos preocupado por desarrollar en los últimos años una fiesta digna para los ciudadanos y los turistas. Con actividades culturales, de entretenimiento y los récords del pastel y la torta más grande en Jalisco para las Fiestas Patrias y el Festival Cultural Tepatitlán en honor de 136 aniversario de la elevación de villa a la ciudad”, señaló la regidora Miriam González.

La presidente municipal, María Elena de Anda añadió: “Ante la gran relevancia de celebrar estas fechas conmemorativas por la Independencia de México, para el Gobierno es importante los espacios de encuentro familia para fortalecer los valores”.

Juan Manuel Sánchez, jefe de festividades, adelantó será casi un mes de festejos; además se abrirá por primera vez el núcleo de la feria para ampliar los festejos.

“Festejaremos el 209 aniversario de la Independencia con una fiesta del 9 al 16 de septiembre; y del 20 de septiembre al 6 de octubre el 136 aniversario de elevación de villa a ciudad. Habrá teatro del pueblo, ballet folclórico y mariachi, entre otros. Por primera vez se abre el núcleo de la feria de Tepabril, del 12 al 16 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, donde habrá juegos mecánicos, circo, variedades artísticas y gastronomía”.

 

Pastel, a lo grande

Por quinto año consecutivo se busca superar el récord del pastel más grande en Jalisco.

“Este año se hará de 50 metros, equivale a 500 kilos y alcanzará para cinco mil personas. Tendrá dos días para su elaboración y 10 chef especializados para la decoración. Queremos en un futuro ir en busca de un Récord Guinness, pero iremos poco poco. Este año tomamos la decisión de hacerlo de 50 metros, pero la idea es que sea de 80 metros en 2020 y al siguiente de 160 metros”, señaló Hugo Hinojosa, gerente general de la Panificadora La Alteña.

 

A resaltar

Del 20 de septiembre al 6 de octubre se realizará el Festival Cultura con 25 actividades

Ceremonia del Grito, el 15 de septiembre a las 23:00 horas en el Palacio Municipa, con espectáculo de pirotecnia

15 septiembre a las 14:00 horas se repartirán 600 kilos de carnitas

16 septiembre a las 12:00 horas la súper torta de 400 metros

17 de septiembre se hará el mega pastel a las 17:00 horas

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo