Entretenimiento

LP, Ska-P, Café Tacvba, Babasónicos en el Festival Coordenada 2019

El Festival Coordenada se llevará cabo en el Estadio Akron en Guadalajara y contará con artistas como Babasónicos y Café Tacvba

Uno de los festivales más importantes de la tierra del tequila sin duda es el Festival Coordenada, el cual es realizado por OCESA en conjunto con Cultura UDG. Las fechas para esta experiencia musical serán el 18 y 19 de octubre en la nueva sede, la Explanada del Estadio Akron en Guadalajara. 

Te puede interesar:

  1. Madonna toma polémica decisión para su próximo concierto
  2. ¡Más música! EDC México tendrá tres días de electrónica

Publicidad

Para esta nueva aventura sonora, el público tapatío bailará y cantará con grandes exponentes de la escena musical a nivel nacional e internacional. Con un cartel de primera calidad, el festival llegará con la encomienda de mostrar lo mejor de cada uno de ellos: su música.

Además para esta edición el lineup está conformado por:  Alemán, Babasónicos, Bándalos Chinos, Belako, Bengala, Billy Idol, Caballo Dorado, Café Tacvba, Cherry Glazerr, CNVS, Disidente, Duki, Fermín IV, Francisco El Hombre, Fidel Nadal, Health, Insite, Hercules & Love Affair, Jenny Lewis, Juanes, Kakkmaddafakka, La Burrita Cumbión, La Gusana Ciega, La Regadera, La Vela Puerca, León Benavente, Little Jesus, LP, Los Estrambóticos, Lospetitfellas, María Barracuda, Nacho Vegas, No Te Va Gustar, Ska-P, Primavera Club, Santa Sabina, The Guadaloops, The Kooks, The Wookies, The National, Tokyo Ska Paradise Orchestra, The Neighbourhood, Yeasayer y Vampire Weekend.


 

Asimismo se anunció que la Explanada del Estadio Akron contará con todas las comodidades necesarias para que el público pueda disfrutar de esta experiencia musical.

Las adecuaciones…

Grandes zonas de resguardo (sombras) instaladas por todo el festival para que los asistentes puedan guardarse del sol.

Debido a las lluvias que cayeron en meses pasados, se podrá disfrutar de un terreno con pasto, que dará otro toque al festival y permitirá que los asistentes se puedan sentir como en un día de campo.


También se contarán con dos grandes zonas de comida con más de 40 opciones de alimentos, mobiliario y ambientación para cuando los asistentes tengan que recargar pilas e ingerir alimentos de la gran oferta culinaria local.

Las zonas de bebidas estarán distribuidas por todo el festival, teniendo barras en toda la periferia y varios oasis en medio del festival para atender al público.

Es por eso que para este 2019, Tecate Coordenada se mantiene como el mejor festival boutique del país con su nueva sede que emulará con su nuevo look a un entorno paradisiaco, mismo que siempre ha caracterizado a Coordenada además de la buena música, alegría y fiesta.

Publicidad

Accesos y movilidad…

En cuanto a los accesos y movilidad para llegar al festival y regresar a casa, se han implementado varias opciones para que el público pueda hacerlo de manera accesible y  cómoda.

Por primera vez en Guadalajara se implementa el servicio Ticket2Ride, Nosotros Te Llevamos. Es un sistema de transporte que saldrá de distintos puntos (con un costo adicional ya sea individual o abono) para aligerar la carga vehicular y agilizar las entradas y salidas del inmueble.

Publicidad

El horario de operaciones de ambos días será a partir de las 13:30 horas y los puntos de partida serán los siguientes: La Gran Plaza, El Palomar, Plaza Patria y Plaza de Sol. El regreso será a esos mismos puntos, una hora después de finalizado el festival. Los boletos para este servicio ya se encuentran a la venta en el sistema Ticket Master.

Es importante recalcar que para los asistentes que decidan llevar su vehículo, el estacionamiento del estadio Akron estará completamente habilitado y operativo para recibirlos con 4,900 lugares, de los cuales 80 son para personas con discapacidad. Les recordamos que el estacionarse en las banquetas o con franeleros puede ser motivo de multas vehiculares.

Para el desaforo del festival, se implementará un operativo en conjunto con la secretaría de Transporte en donde las vialidades y sentidos de las mismas serán adecuadas para que el flujo automovilístico fluya con facilidad y eficiencia.

Publicidad

Los escenarios…

En cuanto a la dinámica de escenarios, la Explanada del Estadio Akron, albergará cuatro plataformas musicales: dos principales y dos alternas, que tocarán de manera alternativa para facilitar el desplazamiento de los asistentes. El escenario Casa Comedy se encontrará en el centro de estos mismos escenarios como una gran alternativa para descansar y reír entre la música.

Publicidad

Humor…

Tras su gran éxito, la Casa Comedy llegará por tercera ocasión a Tecate Coordenada, donde se presentará lo mejor de la escena del stand up. El viernes 18 de octubre se harán presentes Gaby Navarro, Pablo Morán, Sandro Ruiz y Ricardo O’Farrill. Mientras que el sábado 19 de octubre estarán El Capi Pérez, Raúl G. Meneses, Grecia Castillo y Alex Fernández.

Por otro lado, no hay festival con más experiencie en México con el sistema Cashless Citibanamex que el Tecate Coordenada. Desde hace 4 años que el público tapatio conoce y domina esta forma de pago con el ID COORDENADA, pulsera que permite a todos los asistentes hacer sus compras de manera fácil, rápida y segura; además de llevar un control de su saldo y consumo. Una vez dentro del festival, se habilitarán varios puntos de entrega de pulseras y recargas, al igual que ha sucedido en otros años.

Publicidad

¿Dónde y cuándo?

Inicia la cuenta regresiva para la sexta edición del Tecate Coordenada que se realizará los días 18 y 19 de octubre en la Explanada del Estadio Akron. Los boletos se encuentran a la venta a través del Sistema Ticketmaster.

También puedes ver:

Publicidad

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último