Entretenimiento

Luis Gerardo Méndez usa el mezcal como amuleto

El actor mexicano hace un tour de mezcal para convivir con sus fans; se prepara para el estreno de Los ángeles de Charlie.

Luis Gerardo Méndez decidió hacer un espacio en su apretada agenda para visitar Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México como parte de su tour de mezcal, para agradecer a sus seguidores la buena respuesta que ha tenido Ojo de tigre.

El actor mexicano hizo una breve visita a Guadalajara para hacer una firma de botellas y en entrevista habló de cómo su abuelo lo inspiró para crear el diseño de las mismas.

“La botella está inspirada en las anforitas que usaba mi abuelo. Mi abuelo es campesino tiene campos de cebada y frijoles en San Luis Potosí, y me acuerdo desde niño que tenía una aforita muy parecida. Para mí el mezcal es un amuleto, el mezcal es como de buena suerte antes de una premier o después de una función de teatro, es como un ritual; mientras, que el Ojo de tigre es una piedra semipreciosa que se considera como un amuleto en muchas partes del mundo”, dijo Luis Gerardo Méndez.

El actor que está por estrenar la nueva versión de Los ángeles de Charlie apuntó que el mezcal es una inquietud que le genera una doble pasión.

 

“Siempre he sido un fan del mezcal, desde que salí de la Escuela de Actuación, desde que estaba estudiando actuación desde hace 17 ó 18 años. Las mezcalerías empezaban a ponerse muy de moda en la Condesa y la Roma (Ciudad de México), por ahí estaba  la escuela de actuación Casa Azul se volvió una tradición para mis amigos irnos a echar a un mezcal. De ahí me enamoré del mezcal, me gustaba el sabor, la borrachera tan particular que tiene y empecé a involucrarme en los procesos, en entender los tipos de agave y mezcales que había. Todo eso me volvió un consumidor y un fan del mezcal”, señaló el protagonista de la serie Club de cuervos.

El actor compartió una anécdota que detonó su inclinación a volverse empresario.

“Hace años me buscó un empresario norteamericano muy importante, para que fuera la imagen de su mezcal y empecé a tener acercamientos, pero después de platicar con él me di cuenta que no tenía sentido ser la imagen de un mezcal norteamericano siendo mexicano, era algo que no sentía. Ahí se me metió la idea en la cabeza y decir: ‘mejor quiero crear una marca desde cero, que le genere riqueza a los mexicanos”.

Luis Gerardo Méndez terminará la firma de botellas, el próximo 12 de septiembre en Plaza Carso a las 16:00 horas en la Ciudad de México.

“Empezamos con Ojo de tigre hace ya casi un año, y estamos muy contentos porque está dentro de las 10 marcas mas importantes en México el crecimiento de la marca ha sido del 600% desde el año pasado y queríamos agradecerle a la gente, a los fans, por eso decidimos hacer esta firma de botellas que nunca habíamos hecho. Nos parecía que era un buen pretexto para estar con la gente, verlos a los ojos, platicar con ellos y firmar la botella”.

 

Los ángeles de Charlie

Luis Gerardo Méndez, luego del estreno de la cinta Misterio a bordo junto a Jennifer Aniston, alista sus nuevos proyectos.

“Estoy muy contento con mi carrera. Viene el estreno de Los ángeles de Charlie, el próximo 15 de noviembre. Terminé de filmar una película con Focus Features, que es la primera película que me toca producir en Estados Unidos llamada Half brothers (Medios hermanos) y sigo este tour con el mezcal”.

El también productor agregó su emoción de estar en la nueva versión de Los ángeles de Charlie: “Crecí viendo Los ángeles de Charlie y estar en la nueva versión fue muy emocionante, el poder trabajar con Kristen Stewart y Naomi Scott; además de Elizabeth Banks, quien es una actriz como muy talentosa con un humor muy particular. Así como el fotógrafo de la cinta fue Bill Pope que fue el que hizo Matrix, de pronto trabajar con gente que formó parte de mis referencias cinematográficas durante tantos años, pues es muy especial”.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos