Diego Cataño separado de la promoción de la cinta Olimpia por violencia de género

El actor mexicano ha sido acusado de violencia de género por varias mujeres; quitan su imagen del póster oficial.

Por Gabriela Acosta

Diego Cataño es un actor mexicano originario de Cuernavaca, Morelos y mejor conocido por el papel de Moko, en la película Temporada de Patos.

La trayectoria estaba en pleno ascenso. Tras participar en proyectos internacionales como Gringo: Se busca vivo o muerto (película en la que compartió créditos con Charlize Theron) y la serie Narcos; además el actor formó parte de The Mule, cinta con Clint Eastwood.

El actor pasa por un momento complicado en su carrera, luego de ser señalado por diversas mujeres en redes sociales, por violencia de género.

Las acusaciones comenzaron por Instagram, donde se acusó a Diego de haber tratado de matar a la amiga de una usuaria de la red social pero poco después se fueron sumando las voces de otras mujeres que decían haber sido parejas de Cataño en algún momento y experimentado su conducta violenta.

 

Ante este, la casa productora Pirexia Films emitió un comunicado para informar que uno de sus protagonistas, Diego Cataño, no participará en la promoción de la película Olimpia, que se estrenará el 27 de septiembre.

"Por este conducto, damos a conocer que Pirexia Films, casa productora de Olimpia, y Piano, distribuidor nacional de la película, han tomado la decisión de excluir a Diego Cataño de la promoción de la cinta durante su estreno comercial. Asimismo, informamos que la imagen del actor no aparecerá en el poster, el tráiler, y demás material publicitario".

El comunicado agregó: "Llegamos a esta decisión tras conocer los testimonios de varias mujeres que han acusado públicamente a Diego Cataño de graves actos de violencia de género".

 

📣📣COMUNICADO OFICIAL📣📣

Por este conducto, Pirexia Films y PIANO hacemos pública nuestra postura en relación al caso de Diego Cataño y el próximo estreno de OLIMPIA de J.M Cravioto.

Agradecemos su difusión.

Posted by PIANO on Thursday, September 12, 2019

La productora y distribuidora decidió donar el 10% de las ganancias de Olimpia a una asociación civil especializada en ayudar a las sobrevivientes de la violencia de género; también manifestó su apoyo al movimiento #YaEsHora, que busca la transformación de la industria cinematográfica.

Diego Cataño enfrenta un proceso judicial, por lo que los productores ya no harán más declaraciones entorno al tema.

De qué trata Olimpia

Entre los libros de su casa, un niño de ocho años husmea La Noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska.

El libro emblemático del Movimiento Estudiantil de 1968 expone algunas páginas con imágenes que tatuaron su memoria y forjaron la vocación social de José Manuel Cravioto, hoy día convertido en director, escritor y productor de Olimpia, la primera película de ficción producida por la UNAM sobre dicho suceso.

Los protagonistas son: José Manuel Cravioto, Nicolasa Ortiz Monasterio, Daniel Mandoki y Luis Curiel.

 

Raquel, Rodolfo y Hernán son miembros de una brigada en la UNAM durante el movimiento estudiantil de México en 1968. A…

Posted by PIANO on Tuesday, August 13, 2019

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo