Entretenimiento

‘Monarca’ muestra lo mejor de México con una historia universal

La serie cuenta un drama familia y se transmitirá en Netflix por 190 países

Monarca es una de las series de Netflix producidas en México que mostrará los problemas de la familia Carranza con el fin de tener el poder. El elenco de la serie está conformado por los actores Osvaldo Benavides, Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Rosa María Bianchi, quienes coincidieron que esta historia no es otra serie de narcotráfico, pues cuenta una drama universal sobre problemáticas familiares.

Te puede interesar: 

  1. Salma Hayek quiere romper con los clichés mexicanos
  2. Primer tráiler de Monarca, serie producida por Salma Hayek

“Todos tenemos familia y cómo no identificarse con eso, los encuentros y desencuentros que vives con tu padre, con tu madre, con tus hermanos, todos venimos de una familia y por eso los dramas familiares siempre van a ser tan fáciles para cualquier espectador de sentirse identificados”, explicó el actor Osvaldo Benavides, quien interpreta a Andrés uno de los posibles herederos de Monarca, una empresa productora de tequila.

 

De acuerdo con Irene Azuela, la serie se rodó en un periodo de cuatro meses. “Estuvimos en varias haciendas de Jalisco y casi todo el tiempo estuvimos en México y algunas partes en California”, mencionó la actriz, quien da vida a Ana María. Asimismo indicó que las mujeres son una parte fundamental de la historia, pues su personaje debe enfrentarse al poder de sus hermanos.

Ana María regresa a la compañía porque su padre se lo pide tratando de limpiar todo lo malo que hay en Monarca, pero cuando llega se encuentra con sus dos hermanos, quienes se oponen a que ella pueda ocupar la presidencia de la empresa por muchas cosas pero en el fondo también porque es mujer”, adelantó.

Esta serie fue dirigida por Fernando Rovzar y producida por Salma Hayek, la cual intenta mostrar un México moderno que al mismo que resalta sus tradiciones pero rompe con los estereotipos que existen de este país.

Además, los actores destacaron que es importante darle proyección a producciones de tan alta calidad como lo es Monarca, pues en la actualidad España está logrando llegar a cientos de países con series como La Casa de Papel, Vis a Vis y Las Chicas del Cable. 

“Claro y me atrevería a decir que Netflix está apostando por una diversidad de temas y también maneras de contar historias muy distintas y que eso hace que el espectador se quede en la plataforma, entonces me parece increíble que existan series como La Casa de las Flores, Monarca, Colosio, que son producciones también mexicanas porque estamos aprendiendo a contar las historias de otra manera”, afirmó Juan Manuel Bernal, quien interpreta a Joaquín, otro de los hermanos Carranza.

¿De qué se trata? 

La serie se estrena esta 13 de septiembre y está ambientada en el poderoso mundo de los multimillonarios mexicanos, Monarca es una saga familiar multigeneracional de un imperio empresarial nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando la hermana Ana María decide regresar de Los Ángeles, para luchar contra el sistema corrupto que su familia ayudó a crear.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos