“La camarista” representará a México en los Óscar y los Goya

La Academia Mexicana anunció la selección de este filme como su apuesta a los premios Óscar al mejor largometraje internacional

Por AP

Tras la victoria de Roma de Alfonso Cuarón en los Óscar y los Goya, México buscará nuevas candidaturas a ambos premios con La camarista, de Lila Avilés.

Junto a Nicole Kidman, Yalitza Aparicio deslumbra en el front row de Michael Kors

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció la selección de este filme, que abre las entrañas de un hotel cinco estrellas en la Ciudad de México, como su apuesta a los premios Óscar al mejor largometraje internacional (categoría que reemplaza la de mejor cinta en lengua extranjera), y al Goya de España a la mejor película iberoamericana.

“Me siento FELIZ y honrada por representar a México”, escribió Avilés en Twitter. “Agradezco a mi equipo, a toda la gente que se sumó desde la gestación y recorrido de la película. Hoy por hoy creo en un cine libre, profundo y con DIVERSIDAD!”.

Ganadora del premio Ariel a la mejor ópera prima y el premio al mejor largometraje mexicano del Festival de Cine de MoreliaLa camarista es protagonizada por Gabriela Cartol como una empleada que se esfuerza al máximo por cumplir su trabajo, incluyendo cuidar bebés y desaparecer manchas imposibles, haciéndolo a veces a costa de su vida personal.

Se hizo en un hotel en funcionamiento, entre huéspedes, maletas y otros empleados, lo que representó un desafío a la hora de filmar.

Titulada en inglés The Chambermaid, tuvo un buen recorrido en festivales internacionales desde Toronto, donde tuvo su estreno mundial, hasta San Sebastián, Londres y San Francisco, donde ganó el premio a mejor largometraje de un nuevo director.

El pasado agosto se estrenó en los cines comerciales de México luego de haberse exhibido en Nueva York y Los Ángeles.

Entre otros reconocimientos, fue nombrada mejor ópera prima en el Festival de Cine de La Habana y recibió el premio del jurado en el Festival Internacional de Cine de Marrakech.

Las nominaciones a los Óscar se anunciarán el 13 de enero del 2020, con la gala de premiación prevista para el 9 de febrero.

Los premios Goya se entregarán en Málaga en enero, en una fecha aún por confirmar.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo