Celebrarán 80 años de Batman en la CDMX

La Bati-señal podrá ser vista en la capital del país

Por Viviana Ortiz

 

El Día de Batman está cerca para celebrar los 80 años de ‘El Caballero de la Noche’, como el mejor detective del mundo. DC y Warner Bros. están iluminando los cielos nocturnos al proyectar la emblemática Bati-Señal, así como realizando celebraciones en las principales ciudades de todo el mundo, el sábado 21 de septiembre.

¡Confirmado! Robert Pattinson será el nuevo Batman

Medios internacionales revelaron que Warner Bros. habría dado su aprobación para que los seguidores tengan una trilogía completa con Pattinson como nuevo Bruce Wayne.

¡Cruce de universos! Batman enfrentará a las Tortugas Ninja

La nueva película animada, Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles, enfrentará a estos grandes íconos por primera vez en una película animada

Adam West vuelve a vestirse de Batman tras su muerte en nueva película animada

"Batman vs. Two-Face" se llama la cinta en la que el icónico actor prestó su voz y que ya tiene su primer trailer

Al igual que fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo, el resplandor de la silueta distintiva de Batman iluminará los rascacielos y puntos de referencia de todo el mundo a medida que el sol se oculte en cada ciudad. Y al igual que un eclipse solar, ¡este puede ser un evento único en la vida!

"La Bati-Señal es sin duda una de las imágenes más reconocibles de toda la iconografía de superhéroes y tendrá visibilidad notable a medida que trascendamos fronteras, idiomas y culturas para unirnos a todos con esta experiencia única", dijo Pam Lifford, Presidente de Warner Bros. Global Brands and Experiences. "Estamos orgullosos de enviar la Bati-Señal en el Día de Batman porque es un importante faro de inspiración, que nos hace creer a todos que es posible enfrentar las dificultades y convertirlas en algo bueno.; El Día de Batman es una celebración mundial para todos los fanáticos”.

Batman Getty Images

Para presenciar las proyecciones, todo lo que necesitas es salir al aire libre poco antes de las 8 p.m. hora local en las ciudades que iluminarán sus cielos. Comienza a decidir qué camiseta de Batman usarás en Melbourne, Australia, porque será la primera ciudad en celebrar con la Bati-Señal en Fed Square frente a la calle Flinders, 9 horas antes que Londres y 14 horas antes que Nueva York (Ciudad Gótica).

Los fanáticos pueden acercarse y seguir las festividades con el nuevo Batman Bat-Tracker
interactivo lanzado por DC el día de hoy. A medida que las ciudades activan el famoso interruptor que ilumina la insignia, el Batman Bat-Tracker reflejará las proyecciones en tiempo real. Puedes encontrar información adicional sobre las celebraciones y activaciones de la Bati-Señal en dichas
ciudades en

Otras ciudades que proyectarán la Bati-Señal son:

  • Tokyo en el mirador Magnet by Shibuya 109 en Shibuya Scramble Crossing
  •  Johannesburgo en The Leonardo
  • Berlín en Potsdamer Platz 11
  •  París en Gallerías Lafayette
  •  Barcelona en El Museo Nacional de Arte de Catalunya
  •  Londres en Senate House
  •  São Paulo en Itaúsa – LMB
  • New York – Se anunciará próximamente
  • Montreal en Complex Dupuis
  • Ciudad de México en Torre Reforma
  •  Los Ángeles en El City Hall
Batman Getty Images

Por supuesto, una celebración del Día de Batman no estaría completa sin algo extra especial en Ciudad Gótica. Barnes & Noble Union Square organizará una firma de talentos y un panel de discusión moderado por el editor de DC Dan DiDio y presentará a los galardonados escritores y artistas de Batman como Scott Snyder, Peter J. Tomasi, James Tynion, IV y Brad Walker, y realizará actividades especiales todo el día para niños y familias.

En Los Ángeles, DC y Warner Bros. organizarán una carrera nocturna especial de Batman 5K junto con una celebración de fanáticos. Podrán registrarse para participar en DCBatmanRun.com. Las carreras de Batman también se llevarán a cabo en Asia (Shanghái, Manila, Singapur y Bangkok), en Latinoamérica (São Paulo y Ciudad de México) y en Australia (Brisbane).

La celebración del Día de Batman en Ciudad de México se realizará en Torre Reforma, uno de los rascacielos más emblemáticos de la capital y ubicado en una de las avenidas principales. Fanáticos y medios de comunicación locales podrán observar la Batiseñal y apreciarán los 18 bustos de Batman esculpidos por el reconocido artista plástico Chucho Rojas.

Las piezas fueron intervenidas por diferentes artistas mexicanos y expuestas en la más reciente edición de Unboxing Toy Convention, el espectáculo más importante para coleccionistas en México. Los bustos fueron subastados por Make-A-Wish, la fundación encargada de transformar vidas cumpliendo deseos a niños con enfermedades críticas, y cuyos resultados de la subasta se anunciarán en este evento.

Batman Dc Comics

ACERCA DE BATMAN & LA BATI-SEÑAL

Batman se presentó por primera vez al público en Detective Comics # 27 (marzo de 1939) y fue creado para DC por Bob Kane con Bill Finger. La Bati-Señal apareció por primera vez en Detective Comics # 60 (diciembre de 1941).

 

También te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo