Noticias

Acusa Yalitza Aparicio de falta de oportunidades para las mujeres en México

La actriz de Roma aseguró que no hay equidad de género en México por la falta de oportunidades y desigualdad económica para las mujeres

A pesar de los avances que se han logrado en el tema y el camino recorrido, la actriz Yalitza Aparicio consideró que en México falta para lograr una verdadera equidad de género más que nada por la falta de oportunidades para las mujeres y la desigualdad económica.

Señaló que esos son algunos de los retos que se enfrentan en nuestro país para poder lograr esta condición.

La artista oaxaqueña dictará una charla el próximo 20 de septiembre en el Auditorio Luis Elizondo dentro del Foro “Equidad de Género” que es realizado por el Capítulo Estudiantil HerForShe y por la Federación de Estudiantes del Tec.

“En nuestro país no existe la equidad de género”, sostuvo la nominada al Óscar por la película Roma.

Destacó que podemos darnos cuenta de la falta de equidad de género con las pocas oportunidades que se brindan a las mujeres.

“Y en lo injusto que son los salarios de muchas aun haciendo el mismo trabajo que el del hombre”, señaló.

Mencionó que el camino ha sido largo y ha habido cambios, sin embargo, falta mucho por avanzar.

“No está faltando mucho inculcar más valores para que nos demos cuenta que todos somos iguales y merecemos los mismos derechos”, expuso.

La actriz, quien estudió la carrera de educadora, comentó que visitar el Tecnológico de Monterrey e interactuar   con estudiantes es muy valioso pues considera que es una forma de seguir aprendiendo.

Compartió que eligió la carrera de educadora debido a la suma importancia que tiene un profesor en la formación del ser humano.

“Ahora tendré la oportunidad de estar en una de las instituciones más prestigiadas, como es el Tecnológico de Monterrey, es un honor muy grande”, contó.

Añadió que está contenta de ver cómo cada día,  los estudiantes del Tec de Monterrey tienen iniciativas y la preocupación de hacer foros que concienticen y aporten hablar de equidad de género.

Considerada un ícono del empoderamiento femenino en México, la artista dará su conferencia este viernes 20 de septiembre  en el Auditorio Luis Elizondo y alternará con gente como Jorge Lozano H, Ana Baquedano, el grupo de machos a hombres  y las protagonistas del podcast  “Se regalan dudas”.

El boleto de entrada para todas las conferencias tiene un costo de 250 pesos. El evento se alinea con las celebraciones del quinto aniversario a nivel internacional de la iniciativa  HeForShe.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos