Le apuesta Cirque du soleil a espectáculo sobre hielo con Crystal

Por primera vez la empresa circense más grande del mundo llega a Monterrey, Guadalajara y CDMX con el espectáculo que combina el patinaje sobre hielo y acrobacias

Por Christian García

Todo está listo para el estreno en México de Crystal, el nuevo y primer espectáculo de Cirque du soleil sobre hielo.

Janie Mallet representante del espectáculo explicó cómo es que el show logra encantar al público y adentrarnos al mundo del hielo.

“Este show surge de explorar algo nuevo para Cirque du soleil, de la idea de mezclar acrobacias y patinaje el cual se hizo realidad hace dos años. La pista de hielo que mide 48 metros cuenta con 28 proyectores de video en el techo que la iluminan por completo, que nos llevará al mundo de Crystal”.

La pista y todo el montaje tarda un día completo, además cuenta con una pared que asemeja el hielo, la cual tiene un proceso de armado de siete horas, y en total el show se compone de 200 personas trabajando para que se luzca de principio a fin y el público lo disfrute.

“Es una pista de 48×21 metros. Todo el show sucede en el  escenario, tenemos 43 artistas, que son 19 patinadores, 20 acróbatas, tres músicos y un payaso, muchos cambios de vestuario y la combinación de las acrobacias y el patinaje”, agregó Mallet.

La producción cuenta con música original pero también incluirán éxitos de otros artistas reconocidos como Beyoncé, Sia, Nina Simone y U2.

En esta ocasión el espectáculo no cuenta con mexicanos en la pista de hielo, pero si en el trabajo técnico, pues es justamente uno el encargado de la realización, la cual prometen dejará boquiabiertos a los asistentes que acudan a la Arena Monterrey a partir de este jueves 19 de septiembre y hasta el próximo domingo 22 del mismo, en las funciones programadas.

 

Silja Dos Reis, patinadora profesional y protagonista del espectáculo platicó con Publimetro su experiencia. 

 

¿Silja tú qué haces en el show?

–Soy Crystal, una joven que como muchas no se siente bien con su entorno y va a vivir una experiencia en su inconsciencia cuando cae en el hielo.

 

¿Qué fue lo más difícil de aprender para el espectáculo? 

–Lo más difícil para mi es actuar, pues es difícil hacer que el agente sienta lo que pasa en el historia y lo que Crystal siente en el momento.

 

¿Tu experiencia en la pista?

–Es mi primer espectáculo con Cirque du soleil, pero tengo experiencia de 10 años en competencia y 7 años en otros espectáculos.

 

¿Por tu experiencia, qué ha sido lo nuevo de aprender?

Para mi el hielo es mi carrera y hacer acrobacias lo disfruto, el reto fue poder trabajar junto con los acróbatas, concluyó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo