Entretenimiento

Rambo: Last Blood muestra al mundo el talento hispano

Más de 30 años han pasado desde que Rambo apareció por primera vez en la pantalla grande

El talento hispano cada vez se hace más presente en las grandes producciones de Hollywood. En esta ocasión, la nueva película de Rambo: Last Blood cuenta con un elenco conformado por los  actores mexicanos Adriana Barraza y Marco de la O, así como la actriz de origen mexicano Yvette Monreal y los actores españoles Óscar Jaenada, Paz Vega y Sergio Peris-Mencheta, quienes son parte esencial de la cinta dirigida por Adrián Grunberg. 

Te puede interesar ver: 

  1. Sylvester Stallone odia dejar ir personajes como Rambo

En esta quinta entrega, protagonizada por Sylvester Stallone, el mítico veterano de guerra deja de lado las hazañas en países asiáticos para enfrentar una nueva batalla en Arizona a lado de su familia a quien tendrá que proteger de una organización criminal mexicana. Por esta razón, esta nueva historia está encabezada por actores que dejan en alto el nombre de México y España. 

En entrevista con Publimetro, Adriana Barraza reveló cuáles fueron los retos de filmar esta cinta en un país como Bulgaria.

“En lo particular, el primer reto que tengo en cada proyecto que hago es tratar de hacer personajes muy verdaderos y muy honestos, después simplemente pasármela bien, estar muy contenta con mis compañeros y si hay problemas tratar de brincarlos lo mejor posible. Tuve a fortuna de ser invitada por Adrián a esta película, entonces estar con amigos mexicanos en Bulgaria, que es un país muy alejado de nuestra realidad, fue muy gratificante”, mencionó la actriz de 63 años de edad. 

Asimismo, el director de la cinta Adrián Grunberg explicó que su objetivo no fue mostrar lo peor de México sino mostrar una historia natural y orgánica que fuera de la mano con la vida del personaje de Rambo

“En cuestión a la historia, se trata de avanzar un personaje, que todo el mundo conoce desde hace 30 años, pero de una forma orgánica y natural al presente tanto de este personaje como del mundo en que vivimos porque ya teníamos 10 años que no veíamos a Rambo y lo peor es que siempre aparecía en mundos lejanos como Asía, Afganistán y finalmente lo vemos en un lugar más cercano al mundo Occidental como lo es México”, dijo Adrián Grunberg, quien trabajó con Mel Gibson en la película Atrapen al gringo (2012).

Para la actriz Adriana Barraza esta nueva película muestra a Rambo más emocional sin dejar de lado la personalidad solitaria que lo caracteriza. También destacó que esta cinta muestra las dos caras de los mexicanos: las personas que luchan día con día por sobrevivir y los delincuentes. 

“México se ve reflejado de dos maneras, primero con María que es mexicana, su nieta que es una norteamericana con ascendencia mexicana y después una parte de mexicanos, que no son todos con los que tiene que luchar Rambo, que son personas que generan violencia. Digamos que están planteadas las dos partes, lo que somos los mexicanos grosso modo (…) Otro punto que hay que señalar es el personaje de Paz Vega, que es muy lindo que acompaña a Rambo y lo salva”, afirmó la actriz quien estuvo nominada al Óscar como Mejor actriz de reparto por la cinta Babel (2006). 

En este sentido el director también señaló que México no solo es violencia y celebró que en este país se estén realizando una amplia variedad de historias que no tienen que ver únicamente con el narcotráfico. 

“Desgraciadamente hay una realidad en México de la cual no nos podemos alejar pero igual de importante es contar el otro lado, el lado más amable. Hoy en día me parece que existe una gran cantidad de producciones mexicanas que muestra una abanico de historias, ojalá también nuestra realidad cambie y no nos empuje más hacia la otra realidad que conocemos”, indicó. 

¿Será la última película de Rambo?

Tanto Adriana Barraza como Adrián Grunberg mencionaron que no saben si es la última cinta de Rambo.  “No sabemos si será la última porque el mismo Sylvester tampoco lo sabe, a mí me encantaría regresar”, dijo Barraza

Mientras que Grunberg destacó que no seria extraño ver a Rambo en otros 10 años. “Como dijo Sylvester pocos actores tiene la posibilidad de llevar un personaje durante tanto tiempo y de pronto que ese mismo personaje camine junto al acto, que vivan y mueran juntos, entonces la idea de verlo en 10 años es posible por qué no”, comentó. 

LISTA 

Elenco de Rambo: Last Blood

Adriana Barranza 

La actriz mexicana interpreta a María, hermana de Rambo quien se encarga de la educación de su nieta Gabrielle

Yvette Montreal 

La actriz estadounidense de origen mexicano interpreta a Gabrielle, quien es como una hija para Rambo

Marco de la O 

El actor mexicano conocido por personifica a El Chapoes Miguel padre de Gabrielle

Óscar Jaenada

El actor de origen español interpreta a un asesino y tratante de blancas mexicano llamado Víctor Martínez

Paz Vega 

La actriz española de 43 años de edad interpreta a Carmen Delgado

FACT BOX 

Fecha de estreno 

La quinta entrega del veterano de guerra Rambo: Last Blood se estrenará el próximo 20 se septiembre.

NÚMERO 

300 millones de dólares recaudó la cinta Rambo: First Blood Part II

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos