Entretenimiento

El Festival Internacional Santa Lucía desborda magia

Con las Fuentes Santa Lucía, un espectáculo de agua, música, luces y danza dio inicio la edición 2019 del festival cultural de Nuevo León

En 52 días, con más de mil 200 artistas invitados, 47 compañías diferentes y en 24 municipios del Estado, la edición 2019 del Festival Internacional Santa Lucía, arrancó sus actividades este fin de semana con gran éxito.

Las familias asistentes al Parque Fundidora y al río artificial de Santa Lucía, pudieron disfrutar del show a cargo de la compañía francesa Aquatique, donde potentes fuentes de agua y color armonizadas con la música del Huapango de Moncayo y el  Danzón No. 2, interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, bajo la dirección del maestro Eduardo Diazmuñoz hicieron la delicia de los espectadores.

Este espectáculo se ofrecerá hasta el próximo 20 de octubre, con funciones de lunes a jueves a las 19:30 y 20:30 horas, y los fines de semana a las 19:30, 20:30 y 21:15 horas con una duración de 15 minutos.

Las familias podrán disfrutar de un gran abanico de géneros y disciplinas, tales como: música clásica, música electrónica, rock, música regional y tradicional, danza clásica, danza folclórica, danza contemporánea, danza urbana, flamenco, música de cámara, teatro, circo, acrobacia, percusiones y más.

Algunos de los eventos que se presentarán son: Zaji Acrobats of China, el “Concierto Sinfónico-Electrónico” con Lola Astanova y Burak Yeter, “Broadway Sinfónico”, Afrique en Cirque, “Chavela y sus Mujeres” con cantantes como Aida Cuevas y Eugenia León; Ballet de Monterrey con la obra “Peter Pan”, la Muestra Internacional de Folclore con los países de Perú, Puerto Rico y Hungría, por mencionar algunos.

 

OCTUBRE

Los Fi: Chau Adiós Chatarra Electrónicas del 24 de octubre al 10 de noviembre

Circo: Los Acróbatas Zaji de China del 26 de octubre al 10 de noviembre

Orquesta Sinfónica del Desierto, concierto sinfónico-eléctrico 24 de octubre

Petter Pan, del Ballet de Monterrey, 25 de octubre

Trío Guarneri de Pragá, 26 de octubre

 

NOVIEMBRE

Broadway Sinfónico: México y E.U.A, 2 de noviembre

Una ventana al mundo: Hungría y México, 4 de noviembre

Habana compás dance: Cuba, fusión y pasión, 8 de noviembre

William close and the Earth Harp collective, 9 de noviembre

Clausura; Chavela y sus mujeres, un homenaje a Chavela Vargas, 10 de noviembre

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos