Entretenimiento

Morcheeba está listo para sus conciertos en México

Skye Edwards y Ross Godfrey ofrecerán algunos conciertos en México, como parte de su gira mundial.

Con una mezcla única de trip hop, blues y pop, Morcheeba, la banda originaria del Reino Unido llegará a México para deleitar al público con un show en vivo, como parte de la gira promocional de su más reciente álbum Blaze Away.

Publimetro charló con Ross Godfrey sobre esta parada que hace en dos ciudades del país, para luego continuar por Sudamérica y Europa.

“Amamos a los fans latinoamericanos. La última vez que tocamos en México estábamos tan felices de ver que teníamos una audiencia allí como si hubiéramos estado en México muchas veces, nunca habíamos tocado allí. Estamos ansiosos por tocar esta vez con Guadalajara y la Ciudad de México. Después de eso nos dirigimos a Chile, Argentina y Brasil. Somos muy afortunados de tener esta vida y contamos nuestras bendiciones todos los días una vez que la resaca del tequila haya desaparecido”, compartió Ross.

La sensual  vocalista y líder de la banda, Skye Edwards, junto con el guitarrista psicodélico Ross Godfrey forman esta agrupación que es piedra fundamental de la escena trip-hop británica, de la cual son pioneros.

 

Formaron la banda junto con el hermano de Ross, Paul en 1995 y a la fecha cuentan con nueve álbumes de estudio y han vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

“No nos gustaba el término trip hop pero ahora no nos importa tanto. Siempre es difícil condensar el espectro musical de una banda en dos palabras. Tengo problemas para describir nuestra música a personas que no nos conocen. Surgimos con nuestro primer álbum Who Can You Trust en 1996 durante el nacimiento del trip hop, por lo que es cierto en un sentido práctico, pero sentimos que seguimos trascendiendo la etiqueta en nuestro segundo álbum Big Calm que mezcló una gran cantidad de estilos, estados de ánimo y lo he hecho desde entonces”.

Morcheeba está de regreso en los escenarios para deleite de sus  seguidores que quedan hipnotizados con la dulce voz de Skye y su nuevo material.

“Blaze Away es un crisol de música animado, queríamos llevar algo de la energía de nuestros shows en vivo al estudio y mantenerlo en bruto. Los álbumes de estudio pueden ser bastante estériles y carentes de emoción, especialmente hoy en día, por lo que queríamos poner algo de suciedad en los engranajes. Se trata del amor y la pérdida y las cosas que rompen los corazones de las personas. Pero también hay momentos de sol como es el verano».

Al preguntarle cómo ve la evolución de la música con plataformas digitales respondió: “Creo que las plataformas de transmisión están guardando música grabada y están ayudando a difundir una gran variedad de artistas a nivel mundial. Estoy nostálgico por el tiempo que la música era más difícil de encontrar, tenías que ahorrar tus centavos y buscar los discos que querías como un puma en la jungla”.

 

Ross adelantó los proyectos que aún están pendientes para la banda.

“Estamos trabajando en un nuevo álbum que está llegando muy lentamente, ya que hemos estado viajando durante los últimos 18 meses, en todo el planeta en apoyo de Blaze Away. Deberíamos tener un nuevo álbum terminado el año que viene”.

Ross finalizó la entrevista con su opinión sobre cómo suena hoy en día Morcheeba.

«Bueno, fue muy diferente cuando Skye dejó la banda obviamente, así que fue genial cuando regresó. Más recientemente, mi hermano Paul dejó la banda, trajo muchas influencias del hip hop a la producción, por lo que ahora hay menos rapeos y rasguños de DJ. Yo diría que el sonido actual es un poco más pesado de guitarra».

 

De gira

Ciudad de México. 15 de octubre, El Plaza Condesa

Guadalajara. 16 de octubre, C3 Stage

 

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos