Entretenimiento

La naranja mecánica llega a Guadalajara

El actor Erik Díaz charló con Publimetro sobre el buen paso de la obra de teatro.

Para el productor Sergio Gabriel fue un desafío llevar La naranja mecánica al teatro, por ser una de las películas de culto más emblemáticas del cine por la calidad de su producción, la estética narrativa, su significado histórico y su trascendencia popular. La obra ha tenido un buen desarrollo en la Ciudad de México, ahora sale de gira, y la primera parada es Guadalajara.

“Sergio Gabriel hizo un gran trabajo que nos permite seguir en la cartelera. Estamos contentos y emocionados de ir a Guadalajara, para luego visitar otras ciudades como Monterrey, Puebla, Mérida y Tijuana. Estamos con una temporada indefinida, por lo pronto estaremos hasta enero en la Ciudad de México, porque mientras la naranja saque jugo seguiremos”, adelantó el actor Erik Díaz.

La adaptación teatral fue tomada tanto de la novela como del filme, y junto con el director Manuel González Gil buscaron la forma de recrear tantas escenas en diversos lugares, pues por momentos el escenario debía parecer una casa, luego una plaza y hasta una cárcel.


“Fue un desafío muy grande porque la película es muy emblemática e impactó mucho en los años 70. Es muy difícil sacarla de la cabeza, pero la idea y el trabajo que se hicieron fue con el propósito de lograr una propuesta diferente. Estamos contentos con la respuesta a la obra, porque La naranja mecánica es una historia cruda y violenta, en la cual el público sale tocado. Algo que nos ha sorprendido es que estamos en el 2019 presentando La naranja mecánica que fue escrita en los sesenta y la película se hizo en 1972 y todavía tenemos una vigencia del discurso como si hubiera sido escrito la semana pasada. La historia es demasiado hermosa para cualquier formato.”

Erik Díaz comparte el escenario con Leo de Luglio, Alfredo Gatica, Carlos Fonseca, Kevin Holt, Antonio Alcántara, Solkin Ruz y Florence de Blauve.

“Estamos haciendo varios personajes, hacemos cinco cada quien, además nos encargamos de hacer los cambios de escenografía, es un montaje que nos trae en friega pero nos gusta mucho. El poder decir que llevamos 171 funciones no es fácil, porque el teatro actualmente es muy complicado y mantenerte una temporada por seis meses, es un gran logro. Cada función ha sido diferente, porque estamos todo el tiempo buscando y creando”.

 

Bajo la mirada de Anthony Burgess y Stanley Kubrick

Esta obra fue escrita, dirigida y producida por Stanley Kubrick, basada en la novela homónima de Anthony Burgess, publicada en 1962.

La historia se sitúa en Inglaterra, en 1995, pero vista desde 1965, para contar el caso de Alex DeLarge (Malcolm McDowell), delincuente sociópata, drogadicto y “ultraviolento” que ocupa su día a día en cometer fechorías junto a la pandilla Los Drugos.

“La obra invita a replantearse por qué suceden los casos así, tanto en la parte carcelaria, como en las calles”.

 

En Guadalajara

26 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Diana. Boletos de 200 a 850 pesos.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos