Entretenimiento

De Remedios y Medicina Alternativa, nuevas historias de café en el MUNE

En la participación de los cronistas se contará con algunos de los personajes que actualmente son reconocidos en sus comunidades como sanadores

Porque las sierras de Nuevo León, sus comunidades y sus ranchos son un rico laboratorio en donde convergen la tradición herbolaria y los conocimientos ancestrales que permiten encontrar la salud en la naturaleza y las tradiciones espirituales, Café con Historia realizará el ciclo De Remedios y Medicina Alternativa, los martes del 1 al 29 de octubre.

Para el programa que realiza el Museo de Historia Mexicana en coordinación con la Asociación Estatal de Cronistas Municipales del Estado de Nuevo León “José P. Saldaña”, se eligieron cinco municipios que representarán diversos espacios geográficos: Linares, Bustamante, García, Ciénega de Flores, además de Mier y Noriega.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la medicina tradicional “tiene una larga historia. Es la suma total de los conocimientos, capacidades y prácticas basados en las teorías, creencias y experiencias propias de diferentes culturas, bien sean explicables o no, utilizadas para mantener la salud y prevenir, diagnosticar, mejorar o tratar enfermedades físicas y mentales”.

La agenda contempla las siguientes actividades de temas: Linares con la participación del Lic. Armando Leal Ríos, el 1 de octubre; el Lic. Juvencio Carrizales Torres, cronista de Mier y Noriega, el 8 de octubre; el martes 15 de octubre, el Dr. Carlos Gómez Flores, cronista de Bustamante; el C. P. Antonio Flores Treviño, cronista de García, el martes 22 de octubre y cierra el ciclo el 29 de octubre, el Lic. Rafael Ríos Cázares, cronista de Ciénega de Flores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos