Entretenimiento

El Festival del Globo tendrá como invitado especial a Mickey Mouse

Se realizará del 15 al 18 de noviembre con 220 globos aerostáticos y más de 30 figuras especiales en León, Guanajuato.

La edición número 18 del Festival Internacional del Globo de León (FIG) se desarrollará del 15 al 18 de noviembre con 220 globos aerostáticos y más de 30 figuras especiales durante cada día del evento en el Parque Metropolitano de la ciudad.

La música de banda, de pop y DJ de alcance internacional serán parte del cartel de esta fiesta que en esta edición espera superar el medio millón de personas.

“Tenemos el récord de asistencia mundial de un festival de esta naturaleza, además estamos en el rango de los tres más importantes en el mundo, nos supera Francia y Alburquerque en Estados Unidos. Abrimos las puertas a la alegría, a la música y a la imagen que construye una nueva relación con el universo.

«Es nuestro deber celebrar fiestas repletas de resonancia en nuestra memoria, eventos donde se abren los brazos y la mirada porque siempre encontrarás algo dentro. En el festival siempre estaremos acompañados de la imagen que perdura y elegimos ser peregrinos y aventureros porque el destino así lo elige. Volar es enamorarse y creer en historias que llevamos dentro”, señaló Escandra Salim Alle, directora del festival.

 

El viernes 15 de noviembre se inaugura el festival con el concierto estelar de María José y Yahir; el 16 estará el DJ Martin Garrix y el domingo 17 se escuchará a la Banda MS en el Parque Metropolitano de León.
Escandra Salim Alle adelantó que en esta nueva edición se tendrá la visita de importantes figuras, que atraerán la atención de chicos y grandes.

“Llegará a esta fiesta de color, desde Disneyland Resort en California, la figura de Mickey Mouse acompañado del globo más feliz del mundo y de uno amigo de la galaxia muy lejana que llegará con todo su poder (maestro Jedi de Star wars). Mickey Mouse estará con su personaje en la inauguración el 15 de noviembre, con su globo y Star Wars; además de figuras nuevas como el Unicornio”.

Mayor participación

La directora del FIG recordó que comenzaron con 20 globos y ahora serán 220; antes sólo eran de dos países, ahora 25 países. Este año participarán por primera vez dos países: Taiwan y Hungría.

500 mil asistentes se esperan en 2019

800 millones de pesos de derrama económica

220 globos provenientes de 25 países

30 figuras especiales

Actividades

El Festival Internacional del Globo de León reúne música, gastronomía, entretenimiento y zona de camping para los asistentes. Desde las 6:00 de la mañana se inician actividades, como los despegues de los globos, y a las 19:00 horas inician las noches mágicas que cierran con los conciertos.

 

¿Cuándo?

Del 15 al 18 de noviembre en el Parque Metropolitano de León. Costo de ingreso: 130 pesos.

Conciertos. El 15 de noviembre estarán María José y Yahir; el 16, Dj Martin Garrix. La noche del 17 cerrará la Banda MS.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos