Entretenimiento

“El Camino”: diez episodios de “Breaking Bad” que hay que ver antes de su estreno

De un persoanje que no sobreviviría la primera temporada a ser la gran incógnita del final de la serie “Breaking Bad”, Aaron Paul regresa con el rol que cambió su vida

En un comienzo, su personaje no iba a sobrevivir la primera temporada. Pero Vince Gilligan siguió su instinto y reescribió su fórmula para “Breaking Bad” incorporando un elemento que sería clave: Jesse Pinkman. El personaje a cargo de Aaron Paul se convirtió en el antihéroe más recordado en la historia reciente de la televisión, cuya catarsis fue uno de los pilares de la serie.

Una que se dio de la mano de la química que Paul consiguió con el otro protagonista de la serie, Bryan Cranston. En 62 episodios, vivimos cómo Jesse pasó de ser el torpe “Cap’n Cook” -el traficante y cocinero de metanfetaminas, cuya vida se fue arruinando-, a un personaje completamente quebrado huyendo por su libertad. “Mucha gente siempre me verá como Jesse, y lo tomo como un cumplido. La serie fue un gran cambio para mí”, afirmó Paul en entrevista con el medio británico The Guardian.

Por ello, en cuanto se conoció la noticia de que Vince Gilligan y el actor estaban cocinando un nuevo proyecto relacionado con la serie, la expectación fue alta. Durante los casi seis años que han pasado desde que el último episodio fue emitido, los fanáticos de “Breaking Bad” no han parado de soñar con un regreso. “Better Call Soul” fue un premio de consuelo, pero las dudas seguían presentes: ¿qué pasó con Pinkman?

Una pregunta que tendrá respuesta este 11 de octubre cuando Netflix estrene “El Camino”, la secuela de la serie que se filmó en completo silencio. Una producción de dos horas, que se grabó en 18 meses y que nos presenta el regreso de varios personajes emblemáticos y, en especial, un Aaron Paul más quebrado que nunca. Por ello, según el mismo actor, uno de los episodios clave para revisar antes de ver la película es “One minute” (Temporada 3, capítulo 7). “Aquí hay un momento de ‘Breaking Bad’ para que se preparen lentamente para lo que viene”, escribió en su cuenta de Twitter con un clip en el que un golpeado Jesse le dice a Walter White, “nunca antes había estado más solo”, tras ser golpeado por Hank (Dean Norris).

También hay que revisar “Half Measures” (Temporada 3, capítulo 3), en el que Jesse enfrenta a los asesinos de Combo, y “End Times” (Temporada 4, capítulo 7), en el que Pinkman confronta a Walter, a quien responsabiliza del envenenamiento de Brock, dos episodios por los que Aaron Paul recibió el Emmy a Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática.

Como sabemos que las horas corren y es imposible revisar los 62 episodios en las horas que quedan para el estreno de “El Camino”, te dejamos una selección de episodios que realizó el crítico estadounidense Alan Sepinwall (autor de “Breaking Bad 101”) que hay que ver como previa de la cinta.

Los diez episodios

• “Pilot” (Temporada 1, capítulo 1)

• “Cancer Man”, (Temporada 1, capítulo 4)

• “4 Days Out”,  Temporada 2, capítulo 9)

• “Peekaboo”, (Temporada 2, capítulo 6)

• “Confessions”, (Temporada 5, capítulo 11)

• “Rabid Dog” (Temporada 5, capítulo 12)

• “To’hajiilee”, (Temporada 1, capítulo 13)

• “Ozymandias”,  Temporada 2, capítulo 14)

• “Granite State”, (Temporada 2, capítulo 15)

• “Felina”, (Temporada 5, capítulo 16)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos